La UE ha invertido más de 25 millones de euros en los últimos tres años en seis proyectos para potenciar la energía solar en el Mediterráneo, ha informado este lunes la Cámara de Comercio de Barcelona en un comunicado.
La entidad lidera uno de estos proyectos, cuyos avances fueron presentados la semana pasada en la capital catalana durante el II Fórum Solar del Mediterráneo en el marco de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos, organizada por Ascame, la Cámara de Barcelona y la Unión por el Mediterráneo.
Los seis proyectos se desarrollan en 19 regiones de 10 países con 56 socios y han organizado más de 150 sesiones de trabajo, reuniones y formación.
También han celebrado más de 70 conferencias y han trabajado conjuntamente instituciones públicas, investigadores, empresas, universidades y emprendedores con el objetivo de buscar vías de autoconsumo y eficiencia energética.
Asimismo, han instalado infraestructuras solares en más de una treintena de edificios que permitirán ahorrar cinco millones de euros de gasto energético, evitarán la emisión de miles de toneladas de CO2 y beneficiarán a más de 100.000 personas en las actividades programadas en los próximos años.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La siuación actual me parecede demencial. Tenemosna factura de la luz cara, comparada a otros países europeos, debido a las elevadas subveciones a las renovales, Se habla de ayudas municipales para paliar la pobrez energética, cuando la lógico sería ofertar una energía más económica, como Francia, recurriendo en parte a energías menos costosas.
Mientras tanto el pp las prohíbe y recientemente se ha detenido en Avila por usar placas solares para su consumo propio
queremos autobuses electricos
Patetico en comparación con la revolución industrial que en es zona se pudiese desencadenar si comenzamos a fabricar placas solares, ee instalar centralitas solares y placas en todos los edificios. Podriamos ser una autentica potencia de energia renovable si nos dejasen ponernos en eso.