Tanto García como la regidora de Turisme y presidenta de la sociedad Palau de Congressos, Juana María Adrover, aseguraron que se reclamará al Ejecutivo la devolución del dinero necesario hasta que la aportación se realice al 50 por ciento entre ambas administraciones, que son socias a partes iguales. «Vamos a pelear por los derechos del Consistorio», aseveró García.
El concejal informó que Cort pagó 24 millones por los dos solares. A eso se suman los 19.073.516,67 euros invertidos por el Consistorio entre los años 2007 y 2010 y los 61.761.904,74 euros aportados por la vía de la capitalidad. Mientras, el Govern sólo ha aportado otros 19.073.516,67 euros entre 2007 y 2010 y 13.988.095,26 euros más para acabar las obras.
Pero el coste global de la obra no son estos 137,8 millones, sino que está estimado en unos 160 millones, y la diferencia se cubre gracias al préstamo de unos 20 millones que hizo Cort a Palau de Congressos mediante el mecanismo del pago a proveedores. Estos 160 millones contemplan todo, desde el pago de los solares, a Acciona, al arquitecto, el mobiliario de la infraestructura o los gastos de funcionamiento de Palau de Congressos.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hila.. derribalo ¡¡
Qué feo es este edificio coño¡¡¡¡¡¡
Idò jo crec que si s'han pagat 137M d'euros, ja n'hi ha prou per fer un bon Palau, si és que "els d'abans" no s'han ficat part d'aquest doblers a les seves butxaques ... és clar !
Las grandes cadenas hoteleras siguen presionando para que no se acabe. Todo se sabrá. Es mi opinión. Hoteles con grandes salas para congresos NO quieren el palau de congressos. Los pequeños y cadenas familiares SI lo quieren, pero nadie les representa actualmente.
¿Te suenan los nombres de Matas y Cirer? Si ¿verdad?
Esto lo empezó el Pacto con Aina Calvo a la cabeza, los peperos los siguieron y el pacte de ahora, (de antes también), lo ha de hacer realidad !, es un gran honor para el Tri partido, pasar a la historia como los que han hecho la apertura oficial de tan magnífico y lucrativo edificio, sino, al tiempo, enhorabuena compadres !!!
La única forma de amortizar esta locura es bajando el sueldo un 50% (hasta que este amortizado) a los políticos de los partidos que han propiciado este engendro de "palacio" . Para que aprendan todos y no se repita nunca más.
Abajo con él!!!! Y el sujeto que aún esté a favor, que lo pague de su bolsillo pero no con nuestros impuestos!!!
Lo cojonudo es que como se va a acabar dentro de esta legislatura, dentro de 10 o 20 años el recuerdo que quedará será de que este despropósito es cosa de los partidos del Pacte, como a veces he oido decir sobre las obras faraónicas de la época Matas que se acabaron después.
Vamos a ver las veces que se ve lleno por algún congreso, tanto el Palacio, como el hotel..vaya tela !!!