Durante el acto, al que han asistido políticos, familiares y amigos del nuevo director, Manresa se ha comprometido a cumplir las obligaciones de su cargo «en mi nombre y en el de mis compañeros de IB3».
Además, el oficialmente director general del ente ha asegurado que trabajará «en defensa de los miles de usuarios de un servicio público en el que son ellos los que mandan, escuchan y pagan».
En este sentido, Manresa ha manifestado sentirse «obligado y emocionado por el nuevo retro y el compromiso profesional» que se le ha transferido y ha añadido que luchará «por ganar la confianza de los oyentes y telespectadores con un servicio plural y neutral en el juego político, sin vetos ni sectarismo».
Un ente abierto y plural
A todo ello, ha detallado que IB3 respetará a la lengua catalana «sin ortopedias» y estará abierta a una sociedad plural, multicultural, moderna, a los nuevos retos, las minorías, los jóvenes y las nuevas voces».
Por su parte, la presidenta del Parlament, Consuelo Huertas, ha recordado la trayectoria de Manresa y ha destacado que se trate de una persona que sale del mundo del periodismo.
Además, Huertas ha afirmado que hay «muchas expectativas puesta en el nuevo director» y ha deseado que «la independencia sea un orden a seguir, con una comunicación e información de calidad y plural».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Independencia?. Pero si ya acabas de meter más catalán a beneficio y gustirrinín de los que te han colocado en el puesto. No me hagas reir.
Donar-los un canal tan comptats com els tenim? Que s´en vagin a on els vulguin, que aqui no son bén rebuts.
Que les den un canal a los del Círculo y que quienes tanto critican a Manresa sin haber comenzado a trabajar, lo miren y se olviden de IB3. Así estrán contentos y nosotros mas tranquilos, sin su balear y sus demencias anti catalán. Que les pongan todo en castellano (sin tener nada por mi parte contra ella, la lengua) y que esten a gusto. Cuatro jotas y boleros para defender "lo nostro" y misa diaria. Aburren.
Aquest canal l´han de tancá, ningú la veu perque ês catalana y fa mal d´oreyes y mos costa un prebe, no la veuen ni es cuatre cataláns y catalanistes perque veuen sa tv3 den Pujol
Independencia informativa de Manresa? Jeje, todos sabemos quien es y lo partidista que es. No engañan a nadie, a partir de ahora IB3 sera fiel al Govern y por supuesto Catalanista, se prohibe la modalidad mallorquina.
Pimero dijo… y después todo lo contrario. No nos tomes el pelo.
No me lo creo ni borracho. Las promesas de este Señor se las llevara el viento.
A partir de ahora las películas en catalán y si no nos gusta tenemos la suerte de poder cambiar de canal,yo creo qué perderan audencia a favor de otras cadenas.pero este gobierno nos quiere meter el catalán si o no.
Durara la legislatura, luego promete ser del PSIB, pase lo que pase.
Me voy a Son Espases de urgencia que se me ha desencajado la mandibula de tanto reir