El acto electoral del PP con simpatizantes y afiliados del partido en Maó. | Partido Popular Balears

TW
9

El número 1 de la lista del PP Balears al Congreso, Mateu Isern, junto a otros candidatos 'populares', ha advertido este sábado del «riesgo de hacer experimentos con el futuro de los españoles», en referencia a las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Así se ha expresado durante un acto con afiliados y simpatizantes en el Club Marítimo de Maó en el que ha estado acompañado del presidente del PP balear, Miquel Vidal, las candidatas del PP de Menorca al Senado y Congreso, Juana Francis Pons Vila y Agueda Reynés, el presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, y otros cargos del partido.

Los candidatos del PP han pedido la ayuda de todos los afiliados para que «los experimentos no se hagan con el futuro de los españoles».

Durante su intervención, Isern ha hablado de la rebaja de impuestos que promete aplicar si el Partido Popular sigue gobernando, «porque a diferencia de 2011, cuando Zapatero ocultó a los españoles un déficit de 30.000 millones de euros más del declarado, y por eso tuvimos que tomar medidas duras y difíciles, hoy sí sabemos qué es lo que nos vamos a encontrar, y sabemos que podemos hacerlo, sabemos cómo hacerlo y vamos a hacerlo».

Noticias relacionadas

El candidato al Congreso ha hablado de economía y empleo, sobre lo que ha recordado que «al inicio de legislatura nos encontramos un país con 3,5 millones de parados, aportando la mitad de los parados de la Unión Europea, hoy, en cambio, creamos 500.000 empleos al año, un millón en los dos últimos años, y pondremos las herramientas para seguir en esta línea y llegar a 2020 con 20 millones de españoles trabajando».

Por su parte, Juana Francis Pons Vila ha asegurado que en el Partido Popular «no somos unos aficionados que no sabemos dónde nos metemos y en qué consiste nuestro trabajo, lo hemos demostrado y pedimos el voto de los ciudadanos con el aval del trabajo realizado».

La candidata del PP de Menorca al Senado ha manifestado que «a la política hay que llegar aprendidos, preparados, sabiendo de qué se habla y qué es lo que necesitan los ciudadanos, no ir a preguntárselo cuando ya se ha sido elegido» porque «de lo contrario el tiempo se desperdicia y se aprende sobre las espaldas y el futuro de los ciudadanos, y esto, España, no puede permitírselo ni los ciudadanos se lo merecen».

«Los problemas que tenemos en España no se solucionan con eslóganes electorales para conseguir un titular en los medios de comunicación, ni tampoco lanzando mensajes para que suenen bien a los oídos», ha dicho Agueda Reynés, quien está convencida de que «los ciudadanos sabrán diferenciar muy bien entre quien nos metió en este lío y quien está capacitado para sacarnos de él».

La candidata al Congreso ha destacado «el liderazgo de Rajoy para afrontar una de las legislaturas más difíciles de la historia de la democracia», pero «tras 4 años de reformas se empiezan a ver los resultados», porque «al mando del timón hemos tenido a un presidente del Gobierno de España que ha sido muy competente, muy capaz, muy responsable y serio».