«Palma está más sucia que nunca. De hecho, está batiendo sus propios récords de pésima imagen y falta de higiene a causa de los trastos viejos que se amontonan en las calles». Esta es la valoración que realizó este martes la portavoz del PP en Cort, Margalida Duran, tras los primeros quince días de la puesta en marcha por Emaya del nuevo sistema de recogida domiciliaria de enseres.
En palabras de Duran, «han bastado dos semanas para que todos los ciudadanos se den cuenta de que el sistema no funciona y de que, además, la campaña organizada por Cort no ha cumplido sus objetivos». Aseguró que la campaña «ha costado a las arcas municipales la cantidad de 48.000 euros, pero los resultados no han justificado su elevado coste. A los ciudadanos no les ha llegado el mensaje, y la consecuencia directa es que hoy Palma es una ciudad mucho más sucia y descuidada».
El PP estima que «si con el sistema anterior un 35 % de enseres quedaban diseminados en la vía pública, ahora, el porcentaje es del 100 %». «Los usuarios –añadió Duran– no cumplen los horarios y los días asignados a cada barriada, y la razón estriba en que el sistema no responde a las necesidades de los ciudadanos, como el PP ya se encargó de advertir en su momento».
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por desgracia la mayor parte de las quejas no las soluciona el Ayuntamiento de turno, sino nosotros mismos, los ciudadanos. Es nuestra responsabilidad cumplir los horarios y no dejar los trastos donde nos apetezca. El nuevo sistema está bien si lo usamos bien y, además de ser muy cómodo al saber qué día podemos bajar los trastos sin esperar la cita asignada, es una forma de dar una segunda vida a trastos que en otros casos iban directamente a destruirse. El martes, día de recogida en mi barrio vi como dos vecinoa aprovecharon los trastos de otros. La verdad, me gustó.
Seamos sensatos y racionales...Visto lo visto, la mayor parte de los ciudadanos solo entienden la sanción...Si todos pusiéramos un poco de ganas e interés con el tiempo todo iría a mejor. La única manera es educar, informar y a través de inspectores y sanciones serias. QUE LASTIMA DE SOCIEDAD LA NUESTRA
Podemos importar a otra persona de Barcelona que se dedica a coger cargos políticos sin ser profesional en casi nada, sencillamente para garantizar cotización a su seguridad social y prontito se pueda jubilar bien dotada. Que puñetas importa la limpieza de la ciudad de palma, ya tienen lo que querían, un sueldo bueno mareando a los ciudadanos.
Palma está realmente asquerosa. Entre cagadas y orines de perro, restos de botellones y ahora la gran idea de los trastos en la calle...es un estercolero. Da vergüenza señores.
TODOS debemos colaborar en el mantenimiento y limpieza de nuestras calles... rojos, azules, blancos, negros, gonelles, radicales, catalanistas, mallorquinistas, forasters...TODOS. Pero se me antoja misión imposible. Bon Nadal a tots. Frohe Weihnacht an alle. Feliz Navidad a todos. Merry Christmas.
1.- En nuestras calles no pasa el camión que riega y barre al mismo tiempo (hace años sí, además de barrer el empleado). 2.- Los barrenderos no barren, sino que sr pasean con el cubo y la escoba. (Lo veo con mis ojos). 3.- Se cortan las hierbas tras insistir con llamadas y luego no barren los restos. 4.- Tengo un contenedor enfrente de casa y al ser una planta baja con patio anterior es insoportable lo que aguanto. Impensable cenar en el patio en verano. 5.- Se deposita la basura sin bolsas desde primeras horas de la mañana. 6.- Día asignado de recogida de trastos: miércoles. Día real: lunes. 7.- Agotada de llamar a Emaya para comunicar todo lo anterior.
A quien se le ocurrio tan lamentable idea.Ahora si que toda Palma parece un estercolero.Por favor cambie como antes estaban las normas.Si dura un poco mas no se podra circular por las calles.
Para tener una Palma más limpia hace falta aparte de civismo, control, ¿donde están los controladores de Emaya?, no digo los que se encargan de la limpieza de nuestras barriadas, sinó los que supervisan, muchos ciudadanos no saben ni que existen, pues ya que pagamos por este servicio, que se vea más y cámaras si son necesarios en los puntos negros de suciedad, los hay en muchas zonas y penalizaciones a los incívicos
para En Figuera. Creo que o no me explicado bien o me has entnedido. El servicio que habia era bueno aunque como casi todo mejorable. Llamabas te daban fecha y hora y el trasto no estaba ni un minto en la calle, el unico inconveniente es que tenias que esperar unos dias a que pasaran. Pero es que con el nuevo servicio tienes que esperar igual al dia que te toque y no hay ningun control sobre lo que se tira ,que pasa si voy a tirar un trasto y esta todo lleno,¿ me lo llevo otra vez a mi casa y a ver si la semana que viene hay suerte?En vez de pedir multas ,porque no pides el cese del listo que ha tenido la genial idea.
Idò ja ho saps Guillermo, MULTA!!!!!! ...i ves preparant sa cadena (Veis què vos deia??)