TW
24

La promotora inmobiliaria Unibail-Rodamco España, ante la postura del Ajuntament de Palma de archivar la próxima semana el proyecto del centro comercial Palma Springs, ubicado en ses Fontanelles, recurrirá por vía judicial la decisión del Consistorio palmesano.

Unibail-Rodamco ya presentó en su día dos recursos ante la Audiencia Provincial de Palma y el Supremo por la paralización del proyecto y está pendiente de conocer los dictámenes que elaboren ambos organismos judiciales.

Noticias relacionadas

Un informe técnico elaborado para la promotora por los economistas especializados en centros comerciales Enrique Cañizares y Antón Giulio Manganelli, con el fin de determinar los costes económicos de la paralización del proyecto, determina que si finalmente el centro de Palma Springs se retrasase tres años, «podría hablarse de una pérdida de ingresos superior a los 80 millones de euros por pérdida de beneficios y rendimiento empresarial, a los que habría que añadir más de 20 por pérdida de valor patrimonial en caso de no se abriese».

Unibail-Rodamco utilizará este estudio económico en la presentación de su recurso. Se detalla que, a parte de los más de 100 millones cuantificados en los dos supuestos anteriores, no se han tenido en cuenta los posibles daños reputacionales derivados de la pérdida de credibilidad ante las marcas que iban a estar presentes en el centro comercial de Palma Springs.