La asamblea de trabajadores convocada por los sindicatos CCOO y USO ha decido llamar a una huelga indefinida en el servicio de limpieza de la UIB para el próximo día 11 de enero, según ha informado CCOO en un comunicado.
La huelga está motivada principalmente por el despido de siete trabajadoras que «la nueva empresa adjudicataria del servicio, Ferroser, no ha aceptado en subrogación, incumpliéndose de este modo la normativa laboral en la materia», ha indicado el sindicato.
Desde CCOO y USO se cree que estos despidos «no serán los últimos», ya que «la Universidad ha concedido la contrata a la nueva empresa con una rebaja de más de 30.000 horas de prestación del servicio de limpieza, lo cual hace inviable prestar el servicio con la actual plantilla».
No obstante, los sindicatos han apuntado que, con los despidos que puedan darse, aumentarán las cargas de trabajo sobre los trabajadores.
Para los USO y CCOO, la responsabilidad de esta situación «recae en la propia Universidad al adjudicar el servicio en las condiciones mencionadas» y es a la institución educativa a la que pedirán responsabilidades.
«Es intolerable que mientras la administración autonómica hace el discurso de lucha contra la precariedad permita este tipo de situaciones que redundan en la precariedad, la salud y la ocupación de los trabajadores», ha concluido CCOO.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pq se mezcla esta noticia con el catalán? A la gente le vale cualquier excusa para mezclar temas que no tienen nada que ver. Me parece que las limpiadoras despedidas no se ven afectadas por el tema "catalán" . En todo caso, "mano dura contra el abuso catalanista", en qué te basas para saber que sobran la mitad de trabajadores? Te aseguro que yo poco tiempo tengo para el bocata. Y que muchos de mis compañeros de trabajo de la facultad son profesionales que se han ganado su puesto. De todos modos, no tengo ganas de discutir, pero querría saber qué tipo de relación tienes con la universidad para poder clasificar así una entidad mucho más compleja de lo que puede parecer.
Como dije el dia que adquiri mi piso vpo con matas al mando los ricos seran mas ricos y los pobres seran mas pobre Tendrian que recortar en otros lados tanto en uuib cimo en otros lados, para lo que quieren si que disponen de dinero
La UIB me provoca pena y lástima a partes iguales. Hay muchos catalanistas y auténticos adoctrinadores. Abarrotada de funcionarios que no tendrían que estar con plaza, sobran la mitad de bibliotecarios, conserjes, administrativos y en general sobra la mitad de todos ellos. Eso sí, para comerse el bocata en el bar siempre tienen tiempo. Aún recuerdo que gracias a la última carga policial frente a los radicales pudimos entrar a tener clase, menuda panda de alborotadores radicales había. Una verdadera miseria lo que hay allí dentro.
Si tienes coj...lo denuncias,mucho bla bla bla y hacer cosas como los de tu partido na de na.
A ver, no nos engañemos, todos sabemos quién hay detrás de estas empresas público/privadas.
Mucho catalán en la UIB metiendo las narices donde no le llaman.
Vloia dir els drets laborals dels treballadors,un lapsus, gràcies.
Los únicos que viven bien en la UIB son los hablan catalán. O los que vinieron de Cataluña a decirnos como hemos de hablar y escribir.
Malos tiempos para la Universitat Internacional de Barcelona.
¿Incluyes a tu profesor,en el despido?