El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha inaugurado este martes la reordenación de las calles Pompeu Fabra y Miquel Arcas, con un nuevo carril de 880 metros. Las obras han tenido un presupuesto de 39.600 euros y permitirán enlazar la avenida Tomás de Villanueva Cortés con la carretera de Valldemossa.
Con este nuevo tramo, se une el carril bici de Arxiduc Lluís Salvador con, por un lado, la carretera de Valldemossa y, por otro, Jacint Verdaguer, según informa Cort en un comunicado.
Así, se conectan entre sí los barrios del Amanecer, Camp Redó y Olivera con Son Oliva, Son Fortesa y Arxiduc y se unen con el centro y el resto de la ciudad. Con la nueva actuación, la red ciclista rondará de Palma los 75 kilómetros.
Reordenación
El nuevo tramo de carril bici tiene una longitud de 880 metros y da continuidad tanto en el carril de la calle Arxiduc Lluís Salvador como el de Jacint Verdaguer. Esta actuación permite incluir dentro de la red ciclista nuevos puntos de interés como el Parc de ses Fonts, el Conservatorio Superior de Música o el parque de la Femu.
El carril bici se ha ubicado en la calzada en paralelo a la acera. El único tramo donde se ha señalizado en la acera es la manzana de la calle Pompeu Fabra a la altura del parque. En este tramo, la acera tiene una anchura de 6 metros, suficiente para la circulación de peatones y bicicletas con comodidad y seguridad. En la calle Miquel Arcas ha suprimido uno de los tres carriles de circulación.
De esta manera, los estacionamientos no se han verán afectados. En las calles Teresa María Ponce de León y Magdalena Bonet i Fàbregues, los aparcamientos han pasado de en cordón a en semibatería, lo que no ha supuesto pérdida de aparcamientos.
9 comentarios
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¡Gracias! Soy de Son Oliva y solo puedo decir que ahora estoy mas orgulloso de ser de allí y da gusto porque ahora nuestro barrio queda muchísimo mas cerca de todo. En 5 minutos me desplazo ahora de manera segura a lo largo de carrilbici al centro, al Ocimax o a lugares emblemáticos como S´Escorxador. La verdad es que le deseo lo mismo a todos los demás ciudadanos que vivan en los barrios del Eixample o la periferia ya que siempre hemos sido los “desterrados” de Palma, cosa que no tiene sentido ninguno ya que en nuestros “anillos” es donde mas concentración de habitantes hay. Hablando de esto creo que se debería priorizar la conexión de barrios altamente poblados como Es Rafal Nou i Vell, Vivero y Pont d´Inca. Estos podrían quedar conectados a lo largo del eje Aragon entrando por Son Forteza Nord y pasando por debajo del puente de Vía Cintura con el carrilbici de Jacint Verdaguer. ¡Salut!
Podéis seguir aparcando vuestros coches encima de las aceras y sobre pasos de peatones. Nadie os recriminará vuestra actitud. Eso sí, dejad los 4 intermitentes en marcha!
Por cuatro ciclistas que lo usan muchas familias se fastidian. No deberian aprobar estas medidas sin ofrecer alternativas de aparcamiento. Haced un subterraneo o un edificio de parkings como el aeropuerto. PD: disfruten lo votado
Buena iniciativa pero... Ese carril bici ha quitado cien aparcamiento de coches... A ver donde aparcamos ahí... Y una acera de 6 metros de ancho. Un poquito de cabeza... Gracias.
La bici. Último vehículo moderno en España jajaja
Estamos salvados, con esto terminaremos con el calentamiento global, haremos ejercicio y nos pareceremos más a los holandeses. Figurad lo que conseguimos con el carril bici, todo un éxito. Lastima que prive el botellón y la corrupción de los políticos, policías locales, y otras lindezas, en vez de la bici.
Adelante las bicis. Siempre adelante.
Estupendo!!!Ya era hora,lo veis como no era tan difícil apostar por un medio de transporte sostenible?Cada día somos más los que usamos los carriles bici en Palma,igual que hacen en Europa
El carril bici es un autentico peligro no solo para los confiados (y escasos) ciclistas que circulan por ellos. Tarde o temprano tendremos que lamentar algun accidente mortal. No hay conciencia civica para tener este carril en Palma, la gente anda por el carril despreocupadamente, ciclistas que van a toda pastilla con los auriculares puestos, coches que no respetan los pasos para bicicletas y bicicletas que no respetan los pasos para peatones. Aparte de eso tenemos al concejal de movilidad totalmente volcado en las bicis cuando el porcentaje de ciclistas frente a los que utilizamos otros medios de transporte estamos dejados de la mano de dios.