Así, la formación nacionalista ha reclamado un Gobierno estatal de izquierdas, que cumpla las demandas de cambio de la ciudadanía y los compromisos electorales que adquirieron los partidos progresistas que obtuvieron representación para las Illes Balears: «una financiación justa para nuestras islas, que se blinden los servicios públicos constitucionalmente y un cambio de modelo económico».
En un comunicado, MÉS ha apuntado la necesidad de un cambio de marco jurídico y político del Estado, basado en el derecho a decidir de los ciudadanos y de los pueblos, y ha señalado que este cambio «sólo puede ser impulsado por las formaciones de izquierdas y soberanistas, a las que reclama valentía y responsabilidad».
Desde MÉS consideran que un Gobierno estatal de izquierdas y con el apoyo de las fuerzas soberanistas contaría con el apoyo una mayoría social de cambio y podría establecer una relación de colaboración con los gobiernos del cambio constituidos a las instituciones de las Illes Balears a raíz de las pasadas elecciones de mayo, «por lo que es la mejor opción para la ciudadanía de esta tierra», han insistido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El mas rancio de los conservadurismos, la parte mas acojonada del status quo, ha financiado y promovido la supuesta izquierda que nunca ha hecho nada para parar la corrupcion y la destruccion del estado del bienestar: los risueños y pijomonos del psib-psoe y los serios beatillos del mes. Los votantes desean una alternativa y los retratadisimos limosneros con perfil mas que bajo no forman parte de ella.