Fue un desfile de temática marinera que no sorprendió, un poco justo en animación y alegría, tan sólo aupado por los bailes y músicas de las comparsas participantes.
Un total de 10 carrozas y 14 comparsas iniciaron en Antoni Maura la cabalgata, con un parón en la lluvia que aguantó hasta las 19.00 horas. Después, el agua y el viento no cesaron hasta que los Reyes llegaron a Cort pasadas las 20.15 horas, donde fueron recibidos por José Hila, alcalde de Palma, y donde saludaron a las familias que esperaban en la plaza desde el balcón. Con la cabalgata a punto de finalizar, y muchos de los niños camino ya de su casa, Sus Majestades se reunieron en la Sala de Plenos con niños de la Fundación ONCE, Aspas y La Purísima.
Part Forana
En los pueblos de Mallorca la llovizna consiguió mermar las ilusiones de pequeños y mayores. La magia llegó un año más, en carroza, a caballo o a pie a la Part Forana. Cargados de regalos, los Reyes de Oriente y sus pajes consiguieron llenar las calles de los pueblos de ilusión, de sonrisas y sorpresas.
En Manacor se repitió el recorrido del año pasado. Una cabalgata llena de color salió desde la Torre de ses Puntes para llegar hasta la Parròquia dels Dolors, donde tuvo lugar la tradicional adoración. En el resto de pueblos de la comarca Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron también su mágica parada.
En Inca, como ya sucedió con las fiestas patronales o el Dijous Bo, la cabalgata de Reyes llegó «cargada de novedades». La más relevante fue que Sus Majestades no pararon en la plaza del Ajuntament sino en la de Santa Maria la Major, de modo que la bienvenida y la adoración se hicieron dentro de la parroquia. La cabalgata contó con tres nuevas carrozas.
En Sóller, un chaparrón obligó a suspender el último tramo de la cabalgata, cuando recorría el centro de la ciudad. El acto continuó dentro de iglesia parroquial.
En Calvià Vila también hizo su aparición la lluvia, aunque el público aguantó cobijado bajo paraguas. Sus Majestades llegaron en barco a Port Adriano, desde donde iniciaron el recorrido por los dististos núcleos del municipio. En el Port de Andratx, la lluvia también estropeó la cabalgata, no así en s'Arracó. En Llucmajor, aunque no llovió, el público soportó viento y frío. La tónica se repitió en otros pueblos de la Isla.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En saigo que va caure mentres pesave sa merevellose cabalgate de reis,colcu sa quexe,(com sempre) que es de devant duguesin peraigos per no benyerse,mentres ell devie du es peraigo ubert,segurement eu devie du per lo guapo que eren es envoltoris des queremel-los,per cert,e colcu liegrederie que duguesin une franje de vermei i saltre de groc,tiran e estretes,es queremel-los des teus compadres cuant governven estaven queducats.
lo que es una verguenza es que como ciudadano de Palma me tenga que callar la boca por ver una pesima cabalgata , donde estaba la magia y el espectaculo? como no van a estar los niños emocionados? lo he comentado con varios padres y piensan lo mismo o es que habia dos cabalgatas en palma???
Lo que es una verguenza, es que tiréis basura encima de todo lo que hacen el Ajuntament, Consell o Govern, aunque esté bien hecho. La cabalgata de los Reyes de Palma, no solamente no era una vergüenza sino que era espectacular, maravillosa, y transmitía mucha magia y emoción., bastaba ver el entusiasmo de los niños y de los mayores, para comprobar que lo que desfilaba eran obras de arte, y los artistas, profesionales y no profesionales, que desfilaron con los Reyes y pajes, una gente maravillosa que dió vida a la fiesta. No hay derecho a que los fascistoides, tengan que trasladar su mal perder y su malhumor por no poder mandar, hasta en las fiestas para los niños.
La cabalgata de Palma fue preciosa, por lo visto por televisión, mucho mejor que las que han ido enseñando de varias ciudades peninsulares. El que dice de blindar la cabalgata de los Reyes con una reforma de la Constitución, no sé que decir, me ha dejado helada y estupefacta.
Meravellosa cabalgata la de Palma.
La Cabalgata de Reyes de Palma es una verdadera vergüenza, una infamia a los ciudadanos de Palma y a los que nos visitan. No tengo palabras para definir tanta mediocridad. Un camión de bomberos con un bombero con una bengala, cuatro tractores y varios camiones arrastrando unas comparsas mortecinas y a cual peor. Eso sí: los impuestos que pagamos sí que son de 1a categoría. UNA VERGÜENZA, UN TIMO Y UNA FALTA DE RESPETO. Por cierto: si han de llegar a las 18,00 horas, por qué llegan a las 17,50????
La banda de música de Palma de Mallorca ya no existe o la han vendido o ha desaparecido? con lo bonito que seria o no?.
Hay que blindar a las tradiciones con la constitución para que no los puedan tocar los que van en contra de España y todas nuestras tradiciones ( podemos , PSOE , partidos separatistas itc ) todas nuestras tradiciones blindadas por la constitución .
Lo hizo la misma empresa que el año pasado. Así que no vean criterios políticos donde no los hay. Es igual de buena o mala pero ni más ni menos. Otro debate seria si cambiaran de empresa y hubiera nueva estética y nuevas ideas.
Aun me recuerdo en los 70 y 80, cuando los reyes magos venían con camellos y la mayoría de carrozas las hacían los soldados. Aquellas cabalgatas si que eran dignas de ver. Ahora...