Patxi Mangado. | M. À. Cañellas

TW
9

«Reconozco que por 5.000 euros de diferencia (Dynamobel ofreció 858.304 euros para hacerse con el contrato de las butacas de los auditorios del Palacio de Congresos frente a los 863.456 de Ascender), la empresa que sacó mejor puntuación técnica debería haber ganado el concurso porque lo que me interesa es que la butaca que se ponga en el Palacio de Congresos sea la mejor», explicaba este jueves por teléfono el arquitecto de la obra y diseñador de la silla. «De hecho, con el anterior gerente de Palau de Congressos, (en referencia a Antonio Luengo) mantuve muchas reuniones para que la oferta técnica pesara más, pero él me decía que los letrados del Ajuntament no lo iban a admitir». Luengo, preguntado por este extremo, ni confirmó ni desmintió este jueves estas declaraciones.

Noticias relacionadas

Este concurso ha levantado muchas suspicacias ya que fue el propio Mangado quien dio las pautas de cómo debería ser la butaca para las 2.463 plazas de los dos auditorios. Como informó Ultima Hora, Dynamobel se ha hecho, en principio, con el concurso con una butaca diseñada por el propio Mangado en 2006 y que está presente en diversos auditorios de España. De hecho, en la página web de esta empresa el arquitecto navarro figura como diseñador. Mangado no ve problema en esta cuestión y afirmó: «A mí me daba igual quién ganara el concurso porque de todas formas el ganador era yo porque la silla es mía. No porque gane una u otra mis royalties aumentan», dijo.

Sí que reconoció, por una parte, su sorpresa ante que la oferta de Dynamobel fuera la más económica de las dos, así como la ventaja de esta empresa al poder ofertar un precio más bajo ya que anteriormente ya había fabricado esa misma butaca.