El ex presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. | Efe

TW
24

El juez de instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, ha archivado el caso Farmacias, en el que se investigaba una querella contra el expresidente del Govern José Ramón Bauzá, el exconseller de Salut Martí Sansaloni, el exdirector general de Farmacia César Vicente y la exsecretaria general Lucía Matías.

Desde el pasado mes de octubre, el juez tenía que decidir si la causa seguía su trámite procesal al apreciar indicios delictivos o la archivaba, después de que declarasen en calidad de testigos los asesores jurídicos del exdirector general de Farmacia César Vicente.

Noticias relacionadas

Dos de los imputados, Vicente y la exsecretaria general de Salut Lucía Matías Bermejo, habían solicitado en el juzgado el archivo, pero el magistrado instructor no quería pronunciarse hasta escuchar a los asesores jurídicos de Vicente.

En su momento, el juez ya acordó la inadmisión a trámite de la querella de Pons, defendido por el letrado Miquel Mercadal, al no apreciar la comisión de delito alguno en el retraso del concurso para abrir 49 farmacias en Balears.

El auto no es firme. Puede recurrirse en reforma, ante el mismo juez de Instrucción, y/o apelación ante la Audiencia provincial.