El Palacio de Congresos de Palma. | Jaume Morey

TW
29

El grupo Barceló ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Palma que decidió en junta de gobierno municipal no ratificar el acuerdo del Consejo de Administración del Palacio de Congresos por lo que se le adjudicó su gestión a la cadena hotelera.

Barceló detalla en una nota de prensa que interpuso el recurso el pasado 21 de diciembre contra el acuerdo de la junta de gobierno del consistorio palmesano del 5 de noviembre, en el que se aprobó echar atrás el acuerdo del 21 de abril por el que se adjudicó la gestión del Palacio de Congresos de Palma al grupo.

En el recurso la cadena señala que su oferta recibió una mayor puntuación, 88,84 puntos, frente a los 85 obtenidos por la otra licitadora (Melià), lo que supuso unanimidad por parte de la mesa de contratación para el acuerdo de adjudicación, que fue ratificado posteriormente por el gobierno de Palma.

Noticias relacionadas

Por ello, el nuevo acuerdo del consistorio palmesano que lo paraliza es, según Barceló, contrario a Derecho.

La adjudicación del Palacio de Congresos de Palma a Barceló se realizó durante la legislatura municipal del PP, y fue paralizada poco antes de las elecciones de mayo de 2015 tras una denuncia de MÉS.

Después de las elecciones, el Ayuntamiento de Palma, gobernado por PSOE, MÉS y Podemos, encargó un estudio de legalidad de la adjudicación de la infraestructura a Barceló, que determinó irregularidades en el proceso, por lo que el gobierno municipal decidió paralizarlo.