Por ahora, entre los proyectos más importantes que se encuentran en un estado más avanzado, están las diferentes actuaciones que se harán en la carretera de Pollença a Cala Sant Vicenç, así como en el Port de Pollença, que ascienden a 1,5 millones de euros. Estas obras se encuentran en estado de contratación.
Las intervenciones que se llevarán a cabo en la mayoría de las carreteras son: mejora del asfaltado; eliminación de curvas peligrosas; cobertura de cunetas; ampliación de la calzadas; creación de nuevas rotondas; instalación de barreras protectoras y mejora de la señalización.
Entre las obras que se encuentran en estado de redacción está el plan de renovación del pavimento de la carretera de Palma a Puigpunyent, por valor de 1,2 millones de euros. En este tramo, también está prevista en una segunda fase, la mejora del Pont del Torrent para evitar que se inunde cuando llueve.
También está pendiente de definirse la segunda fase de mejora del camino de Conies a su paso por Manacor, Petra y Artà. Durante este año se ejecutarán diferentes mejoras en otras zonas de la Isla: el Coll d'en Claret; la rotonda de Consell a Alaró; en la avenida Rei Jaume I en Santa Ponça y en s'Arracó.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y para cuando la autovía Llucmajor Campos? ya esta bien de promesas incumplidas y muertes .
Per els ciclistas no es fà res, carreteras secundarias com el Cami Vell de Muro, la carretera de Campanet a Pollensa, fàn pena l'asfalt què tenen, plena de clots,àre què vé la temporada pel cicloturistas estrangers....Serà què las bicis no pagan impots....Bona imatge per Mallorca...
La mejora del asfalto de la autovia de levante, altura de es coll ... Nada de nada. que bien
Pues no estaba en los contratos de mantenimiento que la autopista de Inca y la de llucmayor tenian haberse asfaltado hace ya unos años y cobrarse durante los seis siguientes ? se han beneficiado las concesionarias y se ha hecho la vista gorda ?