El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha reunido este martes con ambas entidades para analizar la situación de los caminos públicos y privados y la ruta de la «pedra en sec».
Por su parte, el director insular de Medio Ambiente del Consell, Josep Manchado, ha explicado que la institución ya está trabajando en una ley de caminos con la intención de «conectar todos los pueblos de la isla a pie».
Una de las iniciativas del Consell es la confección de un catálogo de caminos, definir su trazo, aclarar su titularidad y determinar su interés excursionista.
Para ello se está llevando a cabo una búsqueda de documentación archivística y bibliográfica, se están recorriendo sistemáticamente los caminos y se está reflejando su trazado sobre la cartografía con la ayuda del GPS y de fotografías aéreas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Sra Garrido que abra los caminos . Eso son infracciones. Ponga inspectores con el carnet de psoe a trabajar para los guiris i mallorquins que queremos pasar por caminos de TODOS. VENGA A TRABAJAR