La constructora debe acabar los trabajos el próximo día 24, según la última fecha que dio a Cort y Govern. | Jaume Morey

TW
10

La cadena Meliá Hotels International, que preside Gabriel Escarrer, se presentará al nuevo concurso del Palacio de Congresos de Palma, según señalan fuentes hoteleras. Meliá ya optó al anterior concurso y mostró su disconformidad por cómo se le había adjudicado al grupo Barceló.

El Ajuntament decidió en noviembre pasado no ratificar el acuerdo del Consejo de Administración del Palau de Congressos de dar la gestión a Barceló. La semana pasada, en Fitur, el alcalde José Hila dijo que en dos meses estarán redactados los pliegos del nuevo concurso.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el ex gerente de la sociedad pública Palau de Congressos, Josep Sintes, declaró este martes que Artexis-SMG, GL Events y NEC LTD son los tres operadores internacionales de primer nivel que están interesados en la gestión del Palacio de Congresos de Palma «e incluso me siguen llamando para mostrar su interés».

El ex gerente afirmó que a finales del año pasado se le «insinuó» que debía preparar un nuevo pliego de condiciones en similares condiciones al último que se celebró, «es decir con el Palacio y el hotel en un mismo paquete», cuando él en todo momento mantuvo que eso era «un error que desaconsejan todos los expertos».

En su opinión «sería un fraude» que el Palacio se dejara en manos de una cadena hotelera, «porque no son expertas en la gestión de estas infraestructuras y les permitiria controlar el tráfico de congresistas».