El restaurante Parlament fue una de las referencias culinarias de Palma cuando se trasladaron allí las cocinas del antiguo can Tomeu, de la plaça de ses Tortugues, del chef Bernat Balaguer. | S. Amengual
Palma de Mallorca01/02/16 0:00
La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, tiene previsto reabrir el salón donde hace una década se ubicaba el restaurante de la institución para instalar allí la Oficina de Transparencia y Anticorrupción.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bel: Parece que lleva VACIO muchisimos años. Y eso era bajo las legislaturas del PP y del PSOE, ambas estrechas colegas y colaboradoras de UM. Lo de controlar la corrupcion y mejorar la transparencia, en el pais mas corrupto del mundo occidental no te merece ningun comentario?
No han encontrado un sitio mejor para poner unas oficinas? Que lástima que algo tan bello no se aproveche para algo más adecuado con su estética.
Los de Podemos no lo tienen nada facil. Su inexperiencia es algo que aprovecharan los profesionales de la poltiica de siempre. Es decir, la corrupcion que esta oficina pretende controlar. Muy complicado. Y requiere ademas un gran autocontrol, solo posible desde la dignidad y la confianza que solo dan hacer lo que se puede y se sabe. El patetico tono e infimo nivel de los insultos totalmente fuera de lugar que llenan los comentarios deja claro lo que comento. Los corruptos son basicamente ineptos e indignos. Si no lo fueran, serian profesionales y gente honrada.
María.- Adaptar este local a las personas con minusvalía es muy fácil. A la entrada hay dos o tres escalones fácilmente soslayables con una pequeña rampa de madera. Y en cuanto a los baños (antes había dos o tres), se adapta uno de ellos. Y punto. Este local, entre los años de Bernardo Balaguer y los ocho que los explotó la última empresa, estaría abierto al público como unos 25 años. Además, minusválidos no hay tantos, afortunadamente.
Garantias. Garantias. Cuidado esta señora no da garantías, se puede volver contra ti.
Cuentan la leyenda, o la verdad...?, que el Restaurante Parlament, fundado por el simpar Maitre, Bernat Balaguer, su esposa Cati Reus y el Chef Guiem Reus, todos "andritxols" y familia, marcaron un importante hito y referencia culinaria, hará casi cuarenta años, tras su exitoso paso por el Restaurante Oriente "Can Tomeu", de la plaza Pío XII, entonces. Estuvieron al frente varios lustros, hasta que una "maniobra en la oscuridad", de un entonces alto cargo del Parlament y de la CASTA uemita, amparado/animado por quien ahora disfruta de una larga estancia, a gastos pagados, en la carretera de Soller, propició su salida para "colocar" a unos amiguetes. Pocos años después fracasó el Restaurante y lleva más de 15-20 años CERRADO. Este favoritismo personal de la CASTA, lo pagamos todos, hace ya muchos años...
Supongo que pondrán cuatro enchufados de los impresentables de Podemos, o de cualquier otro partiducho de los que nos gobiernan.
Xeloooooo??? te has pres la medicasión??...reinaaaa
Cómo me gusta la idea, Xelo es un "crack". Puede empezar investigando los cobros opacos de Monedero, el supuesto trabajo universitario de Errejón y los negocios de Pablito con Irán y Venezuela..., para seguir con todos los enchufes de familiares de Podemos en la Administración, si necesitan personal yo trabajaré gratis.
¿Por qué no hace un comedor social?. Lástima un espacio tan bonito y tan mal aprovechado, tenía su gracia cuando era un restaurante y se podría usar para eventos, cobrando para lo público, etc y sacarle más provecho. Pero, estos representantes perroflaúticos, son de una inteligencia supina.