En rueda de prensa, Prohens ha aludido a la división interna del PSOE a nivel nacional y ha lamentado la «mala suerte» de Baleares de que sea, precisamente, la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de Baleares, Francina Armengol, la que apoye un pacto de gobierno a nivel estatal de socialistas y Podemos.
El comité federal celebrado por el PSOE «demuestra que es un partido dividido, entre un sector constitucionalista, que está dispuesto a hablar con el PP, y otro más radical, en el que curiosamente está Armengol, que además se pone como ejemplo de las bonanzas de un pacto con Podemos», ha señalado la portavoz.
«Imagino que Armengol -ha añadido- le habrá contado a Pedro Sánchez que, gracias a su pacto con Podemos, es una presidenta que no gobierna, que Podemos le marca el ritmo y que en apenas siete meses ya le han amenazado en varias ocasiones con votar en contra; de hecho, en una ocasión votaron con el PP».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podemos prometió renta básica universal para todos los parados y gente sin recursos en general. Ya gobiernan en muchas ciudades con el psoe y nada de nada. Timo.
Bueno, Armengol nunca ha sabido quién gobierna, ni estando ella de presidenta. Me viene a la cabeza aquella del PP que su marido aparcaba el coche en su parquing y no sabía ni que era de su marido.... tenemos lo que nos merecemos, caos...
La cap de la oposició no sap quin partit governa. Això és per a llogar cadiretes!
Aquests del PP no estàn a l'alçada de les circunstàncies! Els de Podemos vos dónen mil voltes en tot!
Mes clar....aigua, real como la vida misma....Francina te fan fer paperots , i veig que hi consents,,, sa poltrona es lo primer a qualsevol preu..
Perquè no explicau q vosaltres els del PP, actuau des de la corrupció, al estil de la extrema dreta més casposa i destructiva!
Ahí le ha dado, realmente, aquí manda el que se niega a entrar en el pacto, pero cobrando como ninguno y catalanizando a todos teniendo una mayoría de votantes peninsulares y obreros que menudo desengaño.