De este modo, la manifestación del criterio del Govern es un requisito necesario que tienen que pasar todas las proposiciones de ley para poder ser tomadas en consideración y tramitadas posteriormente en el Parlament.
Así, la Mesa de la Cámara autonómica, el pasado 22 de enero, admitió a trámite la Proposición de Ley de la custodia compartida para la igualdad en las relaciones familiares ante el cese de la convivencia de los padres, presentada por el grupo parlamentario El Pi Proposta per les Illes Balears.
De acuerdo con el Reglamento del Parlament, la Mesa de la Cámara ha enviado dicha Proposición de Ley al Govern de para que, en el plazo de quince días, manifieste su criterio respecto a la toma en consideración, y también su conformidad o no en relación a la tramitación si implica un aumento de los créditos o una disminución de los ingresos presupuestarios.
Con todo, el Consell de Govern ha acordado ahora manifestar el criterio favorable a la toma en consideración y a la tramitación de esta iniciativa en el Parlament.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero si hay custodia, también se deben compartir los gasto del hijo. Un padre o una madre,que tiene trabajo y no paga la pensión para el hijo, se la recorta o congela, no tiene derecho a compartir la custodia. No tiene derecho a decidir el modelo de gafas del niño, si lleva, si no le paga la mitad, ni tampoco a decidir las actividades extraescolare si no comparte los gastos. Es que hay mucha jeta, por el mundo, por eso lo digo.
Deberían añadir que la custodia compartida, no puede ser en ningún momento un obstáculo sino una ayuda. Me imagino a algunos o algunas ex con ganas de fastidiar, que obstaculizan una operación quirúrgica, unas clases de refuerzo u otras decisiones que afecten a la vida, salud o estudios de los hijos. Habría que poner condiciones, porque hay gente que quiere muy poco a sus hijos y tiene la cabeza muy hueca.
Debería ser lo normal, pero hoy en día, todavía hay madres que no aceptan que los hijos vivan por igual con ambos padres. Ese es mi caso, La madre de mis hijos se niega a que yo tenga la custodia compartida
De acuerdo con Sebas 191. Es absurdo que en los tiempos que estamos la custodia compartida no sea la norma. Es absurdo que las mujeres no seamos las primeras que entre la reclamación de nuestros derechos este sea uno de los primeros. Es discriminatorio con el hombre porque conculca su derecho a ejercer la pateridad y con la madre porque la carga con la mayor parte de las responsabilidades limitando su vida personal y social y cercenando por completo la laboral.
La custodia compartida debería ser lo normal, y sólo denegarse para proteger a los hijos de un mal padre. Lo de conceder la custodia a la madre, por norma, es discriminación..