La fuente está en Escorca y a través de una tubería submarina canaliza el agua hasta el Port de Sóller, en un gran depósito. De allí pasa por Sóller y llega a Palma.
Escorca11/02/16 0:00
Sa Costera pierde caudal a medida que pasan los meses. Tras el anuncio del conseller Vicenç Vidal del cierre progresivo del acuífero de s'Estremera, otra de las fuentes más importantes de Mallorca se seca por momentos. Sa Costera solo mana 10 metros cúbicos de agua por hora (10.000 litros), cuando en un año normal se llega a los 500 metros cúbicos por hora (500.000 litros).
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como no es la primera vez que sufrimos sequía y tenemos mandatarios de los buenos, podemos estar tranquilos.
MOLT BÉ Sr. Fayes....IBAGUA and company....ENHORABONA....EXCEL.LENT PROJECTE!!!!!!!!!
Al mallorquín habitual solamente le interesa la "Benzina" para llenar el depósito del supertodoterreno de 40.000 euros, el cual cambia cada dos o tres años, lo del agua y la naturaleza le importa tres cominos.
Victor hay mallorquines y mallorquines...
En cierta ocasión, en una excursión con turistas alemanes y franceses, un turista italiano preguntó cómo era posible que después de la tremenda segunda guerra mundial se llevasen tan bien. La respuesta la dio el francés: el hambre hace humildes a las personas. Viendo los posts de los participantes, es de entender que Baleares nunca ha pasado una verdadera crisis que les haya obligado a ser humildes, a ser respetuosos con la naturaleza y a ser más amigables entre ellos.
El mal carácter excluyente mallorquín es preocupante.
He hablado con una persona de Sóller y dice que en tres meses no tendrá ni una gota.
Cuando había agua se perdía sin solución, tardaron casi 25 años para aprovecharla de alguna manera eficaz y ahora se seca por la sequía.
@ a quien corresponda: Yo no inventé lo del "Barco de requilla", ni jamás he utilizado esta frase, ni he dicho ni hecho nada contra los "forasters", simplemente me he limitado a explicar cuanto sé del asunto al comentarista @ Victor. Si la verdad no es agradable, yo no tengo ninguna culpa. Tampoco de la sequía ni de la falta de agua.
@Víctor, no, los barcos de rejilla mallorquines son los equivalentes a los trenes de la Alemania nazi. No te preocupes, mucha boca y luego nada, han sido invadidos por todos y viven sumidos en el servilismo panca.