El observatorio se ha reunido este martes para constituir el fórum de participación de los municipios donde se implantará el proyecto piloto, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado sobre esta iniciativa que se enmarca en el grupo de trabajo del Observatorio de Promoción de Oportunidades de Participación.
Los ayuntamientos de Palma, Inca, Manacor, Sant Llorenç, Calvià, Banyalbufar, Consell, Pollença, Búger y Petra serán los que pondrán en marcha el proyecto piloto planteado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
La intención es que cada ayuntamiento reúna a entre 10 y 15 personas mayores de 60 años para que debatan sobre los temas que consideren importantes para ellos, cuestiones que posteriormente se pondrán en común en el Observatorio de las personas mayores de Mallorca.
Las conclusiones extraídas en cada municipio permitirán conocer de forma directa las preocupaciones de los mayores.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ara bé, que siguin majors intel.ligents ( I quan dic intel.ligent, no me refereresc a gent amb estudis, perquè hi ha gent amb poca lletra per``o molt sàvia). Que sigui gent que pensa, que no sigui fanàtica i que no tengui la fulla de serveis ni la reputació "bruta", ja m´enteneu a que me referesc.
Forma part de la estructura mental humana, demanar consell als més majors. werquè han viscut més experiències. Els consells d´ancians han format part de tots els governs de la antiguitat, des-dels imperis i regnes, fins a les tribus.
No está nada mal, después de toda una vida sin hacerles caso.
De las personas mayores, deberían aprender lo que hemos tenido que hacer para llegar donde estamos, y entender lo que vemos con nuestra experiencia, dejarnos opinar sobre temas que desconocen (por su juventud), que nuestras vidas vividas les puedas ser de utilidad, y sobre todo aprender de quienes les han antecedido en este mundo. Saber escuchar a un anciano, es la forma de llegar a la solución.