En comunicado, han censurado que creen que la Coordinadora no ha actuado con la transparencia que se exige a un proyecto como Som Palma ante los últimos hechos sucedidos y que afectan directamente a la organización, a la imagen y los valores del partido.
De esta forma, aseguran que se están «traicionando» los valores de Som Palma, haciendo que «el escarnio mediático sea incesante y humillante» para la militancia y para quienes «confiaron en Som como proyecto verdadera transformación social».
Desde Som, aseguran que respecto al «caso de la señora Antònia Martín (regidora de Sanidad y Consumo), creen que «el cierre de filas y el posicionamiento político» defendiendo su honorabilidad es un acuerdo que debería haber sido sometido a asamblea tras la exposición del caso que «la gran mayoría de votantes y militancia desconocía».
Según explican, la Coordinadora ha actuado de «manera unilateral con unas dinámicas más propias de la vieja política». «Nos preocupa muchísimo que no sea capaz de poner en manos de la Asamblea un tema de esta magnitud, reduciendo de este modo su legitimidad», han dicho.
Por otra parte, han destacado que en menos de un mes la Coordinadora ha tenido cuatro bajas (tres miembros han dimitido y otro que ha sido sancionado del partido durante un año) después de «haber sido elegidas democráticamente por la militancia».
Así, consideran «intolerable que no se haya informado propiamente de estos hechos a la Asamblea ni se hayan explicado los motivos. El conjunto de eventos demuestra que algo no funciona bien en la Coordinadora, y lo más grave, esta dinámica de inoperancia afecta también al funcionamiento del Grupo Municipal en el Ayuntamiento».
«BLOQUEAN MILITANTES SIN DAR EXPLICACIONES»
En otro sentido, han reprobado «la nueva estrategia comunicativa» de Som que «bloquea militantes que piden democracia interna», tratando a los mismos como 'trolls'» (persona que molesta, provoca... en Internet), «desacreditando las voces críticas sin dar oportunidad al debate ni responder las preguntas que se plantean en las redes sociales».
Por esto, han denunciado la «caza de brujas, el desprecio, el autoritarismo, las actitudes delirantes como investigar las direcciones IP de usuarios, y la falta de respeto del equipo de comunicación hacia la militancia que pide la asamblea».
El comunicado está firmado por los miembros que han dimitido de la coordinadora de Som Palma, Llúcia Munar y Félix Maestro, el miembro sancionado de la coordinadora, Javier González, Marc Iriani, miembro actual de la coordinadora, entre otros militantes de la formación.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Marc i. deja de comentar hombre que se te ve el plumero badalonero.
Madre, ahora los troskos son la militancia.
Ido:.......por haber votado a estos ignorantes, pronto nos pasara como a Venezuela, ni pan, ni huevos, ni carne ni papel higiénico.....bueno, si no comemos, no cag....mos.Y la última: ahora kieren nacionalizar Bankia!!!......jajjajjaa..........que mal vamoooossss!!!!
Ejemplo patente de lo que los enemigos de la democracia entienden por...democracia al estilo Corea del Norte, Venezuela... "el pueblo quiere..", " el pueblo dice...", "en nombre del pueblo... Son, efectivamente el mismo perro (comunistas, estalinistas, aspirantes a dictadores) con el distinto collar
Que dimita dimision señora
Mientras el Comité de Empresa de EMAYA, compañía de cuyo consejo de administracón forma parte, sigue sin decir ni mú. Valientes defensores del buen nombre de la empresa! O será que su silencio obedece a compensar el reciente aumento de sueldo (pagado con el dinero de todos) del que, con carácter retroactivo, disfrutará la plantilla a partir de marzo? Muy lamentable...
https://www.youtube.com/watch?v=SXcMXaN258Q
Som Podemos cuando les tocan las verdades com en Madrid enseñan su talante y recuerden el MAXO ALFA puede dejar España como Venezuela,que no gobiernen para el bien de la nacion España.
Hay que abrir una investigacion! Señor juez, tome declaraciones.
A ver, los que "exigimos explicaciones" a Som Palma somos sus votantes, que ya nos hemos quitado más de la mitad, con las pifiadas de la ecotasa y la facultad de medicina. No hemos votado PP, hemos votado PODEMOS