La medida forma parte de las iniciativas ante la situación de prealerta por sequía debida a la falta de lluvia que han estudiado hoy el coordinador de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Josep Maria Rigo; el director de Ciclo del Agua de Emaya, Jaume Femenias; el gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), Josep Maria González y el director de Son Moix, Montserrat Genestard.
Las distintas áreas municipales trabajan de forma coordinada ante la situación de prealerta por sequía para actuar conjuntamente en el ahorro y uso eficiente del agua en Palma, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En la reunión se ha abordado la necesidad de actualizar los datos de consumo de agua de las instalaciones deportivas para contar con mejor información de los puntos donde es prioritario intervenir para reducir su consumo.
Ante la obligatoriedad de renovar diariamente un 2 % del agua de las piscinas públicas, la intención es intensificar los mecanismos que ya existen de reutilización de dicho agua. Además Emaya llevará a cabo la campaña de sensibilización entre los usuarios.
También habrá reuniones de responsables de Emaya con los de la empresa funeraria municipal y el área de Infraestructuras para favorecer el uso responsable del agua en parques, jardines y el mantenimiento de los edificios municipales
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recuerdo no demasiado tiempo atras, en un estado de los yankis, en las Americas una sequia extrema. La primera medida no llenar las piscinas con multas de escandalo. En fin que estamos en una a 20 minutos del mar y que con varias piscinas publicas climatizadas seria suficiente. Otro tema es que las desaladoras de las islas no funcionen, ya te cagas
Si tens pobres i colque cose mes... eu denuncies,molt de bla,bla,bla,i no tens lo que has de teni,¿seran sas probes?
Tomaduradepelo ya esta bien de meterte con Emaya los trabajadores de la empresa cumplen con su trabajo y esto te lo aseguró yo me gustaría saber a que te dedicas
Pues q se pasen por el campo de fútbol del san pere( el seminario) en palma . A las 5 de la tarde cada día ponen los áspesores . Alucinarán del agua q se tira a la calle en vez de caer sobre el césped. Parece q está lloviendo.
Lo primero que tendrian que hacer , es reducir las perdidas de agua por las canalizaciones , su dejadez e ineptitud en este tema es irritante
Estamos salvados, por fin algo de EMAYA, no se nos había ocurrido! Ya esta bien de payasadas, esta empresa repleta de gente metida a dedo o sin capacidad ni mérito en muchos casos, donde trabajan algunos muy bien y otros, demasiados son un ejemplo de indolencia o lentitud o de no hacer nada. Sólo con una auditoría y control de lo que se hace, se podría reducir el personal a la mitad y nos ahorraríamos mucho. Pero de eso nada, ahora sueltan una frasecita, luego como los del Tirme, a hacer publicidad de lo buenos que son y al final pésima eficiencia y carísimo el servicio. Es la marca de la función pública, incontrolable por estar en las peores manos o porque los sindicatos de vividores lo impiden.