El certificado lo ha recibido el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, de manos de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un acto celebrado en las oficinas de la APB en Palma, que ha contado con la presencia de la directora de Aenor en Balearss, Soledad Seisdedos.
En la APB se trabaja siguiendo unos procesos que se analizan y revisan de manera continua y que se basan, principalmente, en la mejora continua y enfocados a prestar un mejor servicio al cliente, según informa esta institución en un comunicado.
La institución asume estos principios como propios por lo que todo el personal participa en los procedimientos que se establecen. El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, ha indicado que «el sello Aenor da fe de que el servicio al usuario se está haciendo bien, pero a la vez nos compromete a mantener y mejorar estos niveles de calidad».
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha felicitado a los trabajadores de la APB y a Aenor por esforzarse en trabajar conjuntamente para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, a la vez que ha destacado que las buenas prácticas en calidad contribuirán a conseguir una gestión más eficiente que beneficiará al conjunto de la sociedad.
Por su parte, Soledad Seisdedos, en representación de Aenor, ha afirmado que «más de un millón de organizaciones en el mundo están certificadas conforme a la ISO 9001, la mejor demostración de que es una herramienta que aporta valor. La certificación es un gran aliado de los Puertos españoles, porque apoya la mejora de su competitividad», ha asegurado.
Compromiso de calidad
Según ha explicado el jefe de Calidad e Innovación de la APB, Jorge Martín, en el acto de entrega de la certificación, el compromiso de revisión continua del servicio al cliente «facilita a la APB a asignar recursos y tomar decisiones para mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes».
En el acto de entrega de la certificación ISO 9001 ha participado también auditor de Aenor, Iván Leal, quien ha destacado otras de las ventajas de aplicar los principios de la ISO 9001, como son la mejora de los procesos y la eliminación de los costes de la «no calidad"; una mayor implicación de los profesionales que ven que el trabajo se hace bien y de forma sostenible y, además, la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de la organización.
8 comentarios
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Cámara de Comercio de Mallorca prácticamente en bancarrota. Empresa Menú, suspensión de pagos. A ver lo que pasa con la Autoridad Portuaria de Baleares.
menos fotos y mejor gestion
Niu de vagos !!!
Parece broma que le entreguen ese premio en este momento a un señor que tiene a la isla de Formentera soliviantada, alterada y enfadada, por su forma de hacer las cosas sin contar con la opinión de toda una isla a la que deja marginada.
Dice que beneficiará al conjunto de la sociedad, siempre que no sea la sociedad de Formentera. A ésta sólo quieren apartarla y dejar el puerto para uso y disfrute de los yates y las grandes esloras. Nos queda claro lo que certifica Aenor.
Desde Formentera, estimo que la mayoría de los indignados de esta isla por la actitud de la Autoridad Portuaria con respecto a nosotros, en este momento están haciendo la "ola". Servicio al ciudadano; y los formenterenses ¿qué somos?. Ah cierto, ciudadanos de segunda, perdón, me había olvidado de nuestra categoría dentro de Balears. Vergüenza ajena es lo que yo y muchos más sentimos en este momento. Visca Formentera y "no nos moverán".
Venga hombre, ni que esto fuera un acontecimiento extraordinario, como administración es su deber dar el mejor servicio al ciudadano. A cada empresa que obtiene el ISO 9001 debería ir la Presidenta a entregarle el certificado.
¡Un mejor servicio al ciudadano!, siempre que no sea de Formentera, porque si lo es, lo mejor es que desembarquen en el quinto pino.