En el aeropuerto no se pueden captar clientes. Los pasajeros deben haber contratado el servicio previamente o bien deben coger un taxi en la cola pertinente. Otra opción es coger el autobús de la EMT. Los taxistas pirata captan turistas en la terminal de llegadas. | Redacción Digital
Palma20/02/16 0:00
Las inspecciones en el aeropuerto para erradicar a los, taxis pirata es decir, aquellos vehículos que captan pasajeros de forma ilegal en Son Sant Joan, no son suficientes para acabar con esta actividad. Es más, ni siquiera se pueden multar.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Protegiendo a la mafia monopolística del taxi (creada por el propio Estado). Liberad el sector del transporte y dejad que elija yo con quién me dé la gana ir y a quién me dé la gana pagarle. No sois nadie para impedirmelo, panda de totalitarios que sois todos diciéndonos lo que podemos y no podemos ahcer con nuestra vida y dinero.
cuando entre uber y cope el mercado,no haya otra empresa , porque los taxistas desaparezcan. el mismo trayecto que en taxi pagabas 10 euros , te cobren 15, echareis de menos a los taxis. Porque os hago saber que las tarifas las pone el ayuntamiento. Y eso esta pasando en otras partes del mundo, uber es de google, por si no lo sabiais.
El Aeropuerto no es patrimonio de nadie, es un Ente que sirve a toda Mallorca y como tal en él deben de poder efectuar sus trabajos todos los taxis al igual que lo hacen todos los transportistas de Mallorca. Y otra, porque? un pasajero debe venir con un transporte contratado sino esta obligado a pagar un taxi o tomar el Bus de la EMT ???. Esto es una dictadura pura y dura, donde esta la democracia, a ver...
El pirata mas grande que existe en el aeropuerto de Palma se llama AENA. Todos los demás que nos dedicamos al transporte de viajeros con la correspondiente licencia "SEA DEL TIPO QUE SEA", no hacemos mas que buscarnos la vida para poder vivir dignamente. Solamente con la profesionalidad que lo haga cada uno dependerá su subsistencia y futuro. AENA , sin embargo sigue anclada en una ANARQUÍA Y POSICIÓN DOMINANTE propia de los resquicios que le quedan como administración que fue en su día. A LOS QUE MUEVEN LOS HILOS EN ÉSTA SOLO LES INTERESA SEGUIR CHUPANDO AL MÁXIMO DE TODOS LOS QUE PASAN POR ALLÍ Y SE LES ATRAGANTA EL NO PODER COBRAR UNAS TASAS A TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOS AL TRANSPORTE. DEBERÍAMOS PREGUNTARNOS POR QUÉ LAS EMPRESAS DE TRANSPORTISTAS GRANDES SI TIENEN DERECHO A TENER SUS OFICINAS EN LA TERMINAL AUNQUE CONTRATEN CUANDO LES APETECE.
Hola Primero de todo decir q los supuestos piratas tiene tarjeta de transporte y son Minibuses. Quién es más pirata q el taxista q también da vueltas por el aeropuerto buscando clientes fuera de la parada, un caso total mente no permitido. Tema de la venta de las licencias de taxi cuando se compra el taxi se paga un absurdo por algo q nunca será del q compra ya q es propiedad de municipio q la otorga. En cuanto al caso q a expuesto un forero sobre q sin licencia se violara a clientes ya ay casos de taxistas q supuesta mente han robado y violado a clientes borradas. En cuanto a las quejas de los taxista por la contratación de servicios, porque no dicen nada de las comisiones en negro q dan en las recepciones para q llamen a los taxis, emisoras o grupo de taxistas q mas paga. Para los q no sepáis cómo funciona el tema cada vez q una recepción llama a un taxi el taxi le da 5 euros algo q es total mente ilegal, a final de temporada se an pagado muchos miles de euros en negro
Por qué una licencia administrativa que se concedió en origen de manera gratuíta, hoy vale lo mismo que una casa? Por qué una persona que quiere trabajar con un taxi tiene que hipotecarse de por vida? Cuando una persona cesa de trabajar con el taxi no debería de poder vender la licencia, ya que no es un bien de su propiedad. Se debería devolver al ayuntamiento y acceder a ella por concurso. El problema es que esto tiene ahora muy mal arreglo y los taxistas que ya han pagado las cantidades exorbitantes que vale una licencia tienen derecho a la devolución del importe pagado, seguir haciendo uso de la licencia y cuan do se jubilen o dejen el volante, devolver la licencia para que otro acceda a ella por concurso. Que hacen falta mas licencias? Se sacan nuevas a concurso. Que sobran? Se van eliminando a medida que se devuelven.
El mayor problema son pequeñas empresas que tienen furgonetas de 16plazas que al ser servicio publico tienen acceso al aeropuerto y es alli donde se dedican a buscar a clientes impunemente en la terminal
lo que no es de recibo qye un taxi te cobre 21eur por ir desde calle aragon al aeropuerto...es absurdo y un completo robo.claro esta que nadie esta obligado a hacer uso de este servicio pero existen circunstancias en las cuales no queda mas remedio. yo estoy a favor de esas aplicaciones tan famosas y que de esa manera se acabe la explotacion al usuario.
lo que no es de recibo qye un taxi te cobre 21eur por ir desde calle aragon al aeropuerto...es absurdo y un completo robo.claro esta que nadie esta obligado a hacer uso de este servicio pero existen circunstancias en las cuales no queda mas remedio. yo estoy a favor de esas aplicaciones tan famosas y que de esa manera se acabe la explotacion al usuario.
Hay algo que no cuadra... Si tan ilegales son, por que no se les puede multar, tal y como dice el articulo? A lo mejor es que no son tan ilegales como nos quieren hacer creer. A lo mejor, y solo a lo mejor, no infringen ninguna ley sino tan solo una norma del aeropuerto de Palma. Cuantos de los 2622 vehículos inspeccionados fueron taxis? Cuantos controles se les ha hecho al sector? Esto es para el siguiente artículo, verdad?