En un duro interrogatorio, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach le ha exhibido numerosos documentos relativos a las transferencias efectuadas desde empresas ubicadas en el extranjero que habrían servido para ocultar el origen de dinero irregular, tras lo cual Torres se ha desvinculado de estas mercantiles justificando que «la única persona que a lo largo de mi vida se ha encargado de las cuestiones financieras y ha elegido bancos ha sido Miguel Tejeiro. Yo firmé los papeles que me pusieron delante».
«¿Entonces Tejeiro se lo coló?», le ha inquirido Horrach, respecto a lo cual ha subrayado que tenía «plena confianza» en su cuñado, para quien al inicio del juicio del caso Nóos le fueron retiradas las acusaciones que pesaban sobre él y, por tanto, será interrogado más adelante como testigo.
«Dudo que haya algo de esto que no sea correcto. Empezaría a elucubrar sobre cosas que no conozco», ha espetado.
Al ser preguntado sobre la transferencia de 335.261 euros -supuestamente de origen ilícito- que ordenó, el 23 de noviembre de 2009, desde una cuenta que había abierto anteriormente en Andorra a otra de Luxemburgo, ha justificado que se trataba de ahorros de «los años 90 que decidí traspasar a un lugar financieramente más seguro, de la UE y que no fuese un paraíso fiscal».
Protesta
El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, se ha quejado en diversas ocasiones de que algunos de los documentos que se exponen en el juicio no están en «lengua española» sino en francés o inglés, refiriéndose a la documentación aportada de las cuentas en Luxemburgo.
En un momento dado, Horrach ha mostrado otro documento y ha señalado: «este documento sí está en castellano».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
HAGAN SUS APUESTAS.AL FINAL NADIE SABIA NADA PERO LA PASTA SEGURO QUE YA SE LA HAN LLEVADO Y NO APARECERA NUNCA ,POR FAVOR QUE DEJEN DE REIRSE DE LA GENTE YA QUE YA SOMOS MAYORCITOS
Al final de este espectáculo el contable será el culpable de todo. Los accionistas, y demás no sabían nada de nada.
Vaya panda de monárquicos así nos luce el pelo