El comité de Derechos y Garantías, que comanda Antoni Deudero (Hablan las Bases) va a por Aina. Y muy en serio. Estilo 'Los Siete Magníficos' al galope. Los rodriguistas, que también tienen gente en este Comité, dejarán hacer, «pero sin despeinarse, sin quemarse en el envite. Quieren apartar a Aina pero sin convertirla en una nueva Juana de Arco, calcinada en la hoguera de las vanidades». Están convencidos de que a Aguiló «la manejan otros», que puertas afuera se muestran molestos y se desmarcan delos picotazos de Pepitogrillo, pero que internamente saben que hay que remover muchas cosas para desbaratar a la potente organización rodriguista. Todos miran hacia San José María, que ya había anunciado su voluntad de retirada. Pero últimamente está cambiando de opinión. «Si el PP-Palma ha de tener un congreso plácido y sin lío interno, Rodríguez se irá. Pero si se presenta otro candidato con posibilidades de hacer pupa, volverá a presentarse a presidente del partido en la capital. Que nadie lo dude. Y además, arrasará sin contemplaciones, como en los buenos tiempos».
Esa decisión entraña presentar antes batalla en el congreso regional. Eso significa buscar un candidato de consenso con Hablan las Bases y con los grupos que permanecen afines a José Ramón Bauzá. Los rodriguistas pretenden así desgastar a los regionalistas, o en último extremo, pactar con ellos para que no les hagan la puñeta en Palma. En este caso, san José María se retirará y dejará paso a sucesor para presidir el partido en la ciudad, que por derechos dinásticos ha de ser Álvaro Gijón (si acepta) o incluso Andreu Ferrer según como se desarrollen los acontecimientos y los proyectos de futuro de Alvaro.
Pero si Rodríguez comprueba que Francesc Fiol se pone en pie de guerra con el apoyo de Mateu Isern para ser candidato, entonces José María se olvidará de lo que pone el DNI y volverá a presentarse. Es como un conjuro mágico, creen los suyos. Un rival «hostil» le quita treinta años de encima. Así están las cosas. Y en este contexto hay que comprender los movimientos de Aina Aguiló, sus reuniones con afiliados en la periferia de Palma, sus movimientos reclamando democracia interna y su contundencia y decisión después de que le hayan abierto dos expedientes disciplinarios. Aina se siente con las espaldas protegidas. No está sola ni es débil. Es un ariete de combate.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece los pijos vivo de mis papis votan a Podemos Solo hay que mirar a sus millionarios dirigentes
Pues a mi me parece que la panda de" pijo-rolex-vivodemispapis y nunca hice nada salvo pasear mi ropi y darmelas de listillo" no va tener simpatias de votantes suficientes jamas de los jamases. En cuanto se queden solos, solo se votaran entre ellos. Y no les va a ayudar en nada salir en las fotos con antiguos y malencarados representantes de la mas rancia de las corrupciones historicas... Una combinacion letal. Por mucho que lleven la ropa mas cara y vayan a muchas fiestas. Ya ni te cuento si encima donan en cada fiesta "un euro" para "acabar con el hambre" que crea su corrupto partido antisistema.
Y además, pido regeneración, porque las bases así lo quieren cuando hablan. ¿Será eso la nueva política? ¿Decir que quiero regeneración y, a la vez, que no cambie nadie? Sin duda es una jugada maestra, es algo maquiavéilico, sin duda inteligente (como yo), algo de los que mis San Josemarias estarían orgullosos.
Y es que si puedo seguir cobrando sueldo de concejal, ya me va bien que siga Rodríguez. Y casi mejor que no gobernemos, que total, para lo que se cobra de más prefiero seguir paseando mi bolso. Pero yo valgo mucho, eh?
El problema son los Rodriguistas. Sin éstos, otro PP cantaría.
Había una vez una canción que se titulaba. Maniobras orquestales en la oscuridad. Pues esto parece ya la canción. Y cuándo era diputada no pedía democracía interna,? y cuándo la volvieron a poner en listas , no pidió democracia interna? A otro con estos cuentos. Venga ya, que no vengui en coverbos. Historias para no dormir, me parto y me troncho.
Nadie debería utilizar la violencia, para prevalecer sus ideas. Lo que comentas, díselo a Maduro... Eso son presos políticos! !!.