El hotel Gran Meliá Ghoo está siendo construido en el complejo residencial, comercial y hotelero de Salman Shahr, popular destino vacacional del mar Caspio, y ocupará una torre de 130 metros de altura que dispondrá de 319 habitaciones de lujo.
La cadena hotelera con sede en Mallorca ha indicado en una nota, que con este hotel «toma posiciones para convertirse en uno de los grupos internacionales de referencia en mercado iraní, ante el previsible desarrollo turístico que experimentará Irán a raíz del levantamiento de las sanciones internacionales que restringían la inversión extranjera desde 2006.
El hotel forma parte del complejo Middle East Diamond, que desarrolla el inversor y empresario iraní Ahad Azim Zadeh, en Salman Shahr, localidad de la norteña provincia de Mazandaran, un destino tanto de ocio y de negocios.
Además del hotel Gran Meliá Ghoo, este complejo contará con dos torres residenciales, un centro deportivo y otros servicios sobre una superficie de 180.000 metros cuadrados.
Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero Delegado de Meliá Hotels International, ha apuntado que, «siempre hemos sido pioneros en el desarrollo de nuevos mercados para la industria turística, por el ello es todo un reto para nosotros poner en marcha este proyecto tan importante».
Según el Fondo Monetario Internacional, el Producto Interior Bruto (PIB) iraní crecerá un 4% fruto de las inversiones extranjeras que recibirá el país, que con la construcción de nuevos hoteles prevé recibir a unos 20 millones de viajeros anuales hacia 2025, frente a los cinco millones que llegan actualmente.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre ha sido asi,los pobres siempre pensando como traer algo de dinero a España, bien por el trabajo de la inmigracion o por algun tipo de financiacion y los ricos siempre pensando como llevarselo
Estos perroflautas de Podemos ya empiezan a contruir en Iran, financiados ilegalmente
No me meto yo en ese hotel ni harto vino...
A mí que no me esperen en ningún hotel, ni de Irán ni de ningún país de Oriente, medio o lejano.