El Consell de Govern ha expresado este viernes su criterio favorable a la toma en consideración y tramitación de la proposición de ley que modificará la Ley de Capitalidad de Palma de Mallorca con el propósito de que «Palma de Mallorca» pase a denominarse «Palma».
La Mesa del Parlament de las Islas Baleares, en la sesión del 24 de febrero, admitió a trámite esta proposición de ley presentada por el Ayuntamiento de Palma y acordó su tramitación por el procedimiento de urgencia, ha recordado el portavoz del Govern, Marc Pons.
El ejecutivo balear ha acordado manifestar su criterio favorable a la toma en consideración y tramitación de esta iniciativa.
La expresión del criterio del Govern es un requisito necesario que deben pasar todas las proposiciones de ley para poder ser tomadas en consideración y tramitadas posteriormente por la cámara legislativa.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo estic d'acord amb el canvi però, apelant al llengüatge no sexista, hauria d'anomenar-se Palma i Palmo
Sumergidos en los despropósitos, uno más. Ahora seremos Palma, ¿del Río? Palma de las Palmas' Palma de la Palma? Palma de Palmero?. Ridículos, incapaces de gestionar, lo vuestro es hacer todas las payasadas en el menor tiempo posible. Ánimos, queda muy poco para batir todos los récords. Recordar, Palma, esa que cobija a algunos que culpan de todo a Madrid, que les repugna el español, lo español y son sumisos al más necio catalanismo. Por cierto, la gran mayoría no es así, la gran mayoría son estupendos, pero mirad por donde, parece que los tontos o los peores o los más retrasados del cole, están donde no deberían.
Dejad de perder el tiempo en chorradas y bajad las listas de espera de los médicos de familia, especialistas y quirofanos. Atended a las personas con necesidades y poneros a producir puestos de trabajo.
Yo lo tengo claro, pondré: Palma (isla de Mallorca) Baleares. No quiero que me confundan con la isla de La Palma (Canarias).
Si el PP no s´hagués dedicat a canviar-lo, ara no haurien de tornar deixar-lo com estava.
És lo que posa a s'estatut. Lo irregular és sa denominació Palma de Mallorca.
Si en total no cuesta más de cien euros, me parece estupendo.