Momento de la concentración en defensa del monumento que se celebró el pasado mes de febrero. | Pere Bota

TW
23

La plataforma ciudadana ‘Salvem es monument de sa Feixina’ sigue con su lucha para tratar de evitar el derribo del memorial por parte de Cort y el siguiente paso es abrir la vía judicial, según acordaron este martes representantes de las 19 entidades adheridas hasta el momento.

Así, el viernes empezarán por el trámite administrativo de registrar una serie de alegaciones tanto en la Delegación del Gobierno, como en el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma, todo ello enfocado a la presentación, a continuación, de un recurso contencioso administrativo, según explicó Tomeu Berga, portavoz de la plataforma.

Noticias relacionadas

Después de la concentración celebrada el pasado 20 de febrero, la plataforma se reunió de nuevo este martes y acordaron esta acción legal, con la que se espera conseguir una respuesta positiva por parte del Ministerio de Cultura, no tanto de Cort o el Consell, reconoció Berga.

Las asociaciones que integran la plataforma no están dispuestas a parar y probablemente esta misma semana anunciarán nuevas acciones reivindicativas.