El destructor ‘USS Carney’, perteneciente a la VI Flota y con base en Rota, tiene una dotación de casi 300 hombres. | Redacción Digital

TW
16

El destructor norteamericano de la VI FlotaUSS Carney' llegó este martes al puerto de Palma para una visita de descanso, en el transcurso de unos ejercicios navales por el Mediterráneo. Su estancia se inscribe en el reducido calendario de escalas de estas unidades, antaño muy habituales en la bahía y en la actualidad de frecuencia esporádica.

El atraque se ha habilitado en el Moll de Ribera, en San Carlos, donde se ha establecido el operativo de seguridad y tránsito de los marinos a tierra.

Esta unidad, que cuenta entre su armamento con los poderosos misiles inteligentes ‘Tomahawk' utilizados en el conflicto con Irak, tiene su base en Rota. Con un desplazamiento de 8.900 toneladas a plena carga, aloja una tripulación de 33 oficiales, 38 suboficiales y 210 marineros. Propulsado por turbinas de gas que proporcionan una potencia de 100.000 cv, alcanza una velocidad de 30 nudos.

Entre su armamento, además de los misiles, que combina con otros del tipo antibuque Harpoon, cuenta con un cañón automático de 127 milímetros y otras piezas de artillería menores, además de dos lanzatorpedos triples y un helicóptero de combate Seahawk.