Los directivos del club están dispuestos a ceder una franja de nueve metros de anchura para la ampliación del paseo marítimo «conforme a lo que nos pide Cort». | Miquel Àngel Canyellas

TW
25

El Ajuntament de Palma pide al Club Marítimo del Molinar que ceda una franja de nueve metros de anchura para «unificar» el paseo marítimo abierto al público, que ahora se ve prácticamente interrumpido por la barrera del club. La directiva del ha respondido «afirmativamente» a esta petición, que supone una cesión de terreno de bastantes más de 1.000 metros cuadrados.

«Pero a cambio consideramos que tal aceptación lleva implícita la luz verde de Cort para ampliar el club, ya que si cedemos tanto terreno y nos quedamos igual, la instalación prácticamente desaparecería», afirma el directivo Rafel Vallespir.

Para los directivos del club, «la cesión de la franja de nueve metros implica de manera incuestionable el derribo del actual edificio donde se encuentran el restaurante y las oficinas. Ello supone que podremos construir el nuevo edificio, que estará mucho más adaptado a la ampliación del paseo abierto al público. La gente podrá pasear incluso hasta uno de los extremos del nuevo club».