El testigo y asesor fiscal de Iñaki Urdangarin, Miguel Tejeiro, abandona la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), tras quedar interrumpida su declaración en el juicio por el caso Nóos el pasado viernes. | Efe

TW
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears ha citado para esta semana, desde este martes y hasta el viernes, a 33 testigos, entre los que están el exasesor fiscal y exsecretario del Instituto Nóos Miguel Tejeiro, el notario Carlos Masia, el exjefe de la Casa del Rey, Alberto Aza y el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.

Según han informado fuentes judiciales, los siete testigos que declaran de manera presencial han sido citados a las 09.15 horas en la sede del tribunal, que celebra sus sesiones en el edificio de la Escola Balear d'Administració Pública (EBAP).

Noticias relacionadas

Así, este martes 15, el tribunal ha citado a cuatro testigos, todos presenciales, entre los que se encuentran Miguel Tejeiro, que ha pasado de acusado a testigo y Carlos Masia.

El 16, han sido citados un total de ocho, seis de los cuales declaran por videoconferencia. Entre estos, están citados el exjefe de la Casa del Rey y Rodrigo Rato. Ambos declararán por videoconferencia.

El jueves 17, el tribunal ha citado a ocho testigos y todos declaran por videoconferencia. El viernes 18, el tribunal ha citado a trece testigos, doce de ellos por videoconferencia.