TW
0

El PP preguntará este martes al Govern por la imputación de Antoni Manchado, candidato al Senado del PSIB en las elecciones del 20D, después de que este no fuera elegido, hecho que le dejó sin posibilidad de aforamiento «tal y como pretendía -han explicado- la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol».

En un comunicado, han recordado que Manchado ha sido imputado en el marco del caso Multimedia, en el que se investiga el presunto desvío ilegal de más de 300.000 euros públicos durante la legislatura 2007-2011, del segundo Pacte de Progrès.

Según se conoció la pasada semana, señalan desde el PP, el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, ha citado «al histórico dirigente del PSOE para que declare a finales del próximo mes de abril» con motivo de su etapa como director general de Tecnología y consejero delegado de la empresa pública Multimedia de Balears.

Desde el PP consideran que su declaración se ha precipitado después «del estrepitoso resultado» del PSIB en las elecciones del 20D, en las que la formación «se quedó por primera vez sin representación en el Senado, cuya lista encabezaba, precisamente, Antoni Manchado».

La pregunta será formulada por el diputado, Antoni Camps. Asimismo, la portavoz, Marga Prohens, preguntará a Armengol por el desmentido del Magrama al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal y desde la formación se interpelará al Govern en materia de inserción laboral.