Momento de la reunión del comité de dirección del PP de Balears. | Jaume Morey

TW
5

El comité de dirección regional del PP de Balears ha aprobado este lunes el presupuesto de este año del partido, que asciende a 477.000 euros, y que es más reducido que el del año pasado debido a la menor representación que tienen actualmente en las instituciones de las Islas.

El presidente regional, Miquel Vidal, ha informado a la prensa que durante el encuentro de este lunes también se ha explicado de qué partidas se nutre este presupuesto, así como sus principales gastos, entre los que ha citado la hipoteca.

Según ha dicho, de esta forma el PP cumple con la Ley de transparencia de los partidos políticos, que recoge que las formaciones deben presentar sus presupuestos para poder debatirlos en el Congreso. Por ello, «lo enviaremos a Madrid y, si es oportuno, se debatirán».

En el comité también se ha acordado que todos los afiliados de la formación puedan participar en los diferentes temas que se debatan en instituciones como el Parlament, el Consell de Mallorca o el Ajuntament de Palma.

Financiación ilegal

Preguntado sobre la proposición no de ley que MES lleva este martes al pleno del Parlament sobre la financiación ilegal de la campaña electoral del PP en 2007, Vidal ha recordado que se trata de un «tema totalmente judicializado».

«Queremos asumir nuestras responsabilidades pero entrar a hacer el trabajo q quiere hacer el juzgado no es correcto», ha opinado el líder de los 'populares' antes de opinar que los políticos, además de ser «honrados y honestos», deben parecerlo.

Así, ha defendido la importancia de que se deje al «juez que haga su trabajo» y ha añadido que «da la sensación de que el foco de todo lo mal hecho debe ser el PP» y se ha preguntado «¿por qué no miramos también a los otros?».

Finalmente, preguntado sobre la situación del sector primario de las Islas, Vidal ha incidido en que éste necesita ayudas. «No nos debe saber mal ayudar a la gente que ayuda nuestro medio ambiente. Deseo suerte a los agricultores y acierto al Govern», ha remarcado.