TW
0

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha asegurado este martes que las nuevas infraestructuras de su departamento previstas para este año y los servicios sociales que presta su departamento se llevarán a cabo, con independencia de si se perciben fondos del futuro impuesto del turismo sostenible.

Con ocasión de una pregunta formulada por el PP, la titular de Asuntos Sociales ha respondido que «de ninguna manera» los servicios sociales que presta su conselleria se verán afectados por el cobro de la ecotasa este año.

Todos los objetivos de su departamento para el presente ejercicio, ha señalado, están cubiertos en los presupuestos autonómicos de 2016.

La diputada del PP Sandra Fernández ha preguntado a la consellera si el presupuesto de servicios sociales se verá recortado este año si, finalmente, la ecotasa no tiene entre sus fines sufragar el gasto social.

Fernández ha aludido a las «discusiones públicas y notorias» de los socios del Govern balear sobre los fines a los que debe dedicarse el nuevo impuesto, que el Parlament balear aprobará de manera definitiva la próxima semana.