El diputado del PP Juan Manuel Lafuente (d) durante una sesión en el Parlament. | Twitter

TW
0

El diputado del PP José Manuel Lafuente ha reiterado este miércoles la postura contraria de su partido a la subida de impuestos y al «bodrio» de ecotasa del Govern balear que aprobará el Parlament balear el próximo martes, si bien los populares no se plantean recurrirla en los tribunales.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Lafuente ha dicho que el nuevo impuesto es un «bodrio jurídico importante que ni es eco, ni es tasa» y que «poco va a solucionar», y ha criticado que se comience a cobrar «a mitad de la temporada turística», el próximo 1 de julio.

El diputado del PP ha aludido a la falta de acuerdo entre los partidos del Govern para poner en marcha este impuesto que «irá a la caja común para gastar más».

Los populares están «en contra» de la subida de impuestos y de aumentar la presión fiscal a los ciudadanos, lo que es una «característica» del actual ejecutivo balear, ha lamentado Lafuente.

«A los ciudadanos nos han subido el impuesto de sucesiones, el de transmisiones, el de donaciones y crean un nuevo impuesto, la ecotasa; la izquierda cuando gobierna es un pozo sin fondo de gasto: incrementa el déficit, el tiempo del pago a proveedores y sube la presión fiscal», ha denostado el diputado menorquín.