Así lo informó este miércoles el portavoz de la plataforma ‘Salvem el Monument de sa Feixina', Tomeu Berga, que junto a otros representantes registraron en Cort y en el Consell de Mallorca alegaciones para la protección del memorial.
Esta actuación del Ministerio se realiza después de que la plataforma registrara la semana pasada otras alegaciones en Delegación del Gobierno que han sido admitidas a trámite.
El abogado que representa a la asociación, Francisco González Montes, de Madrid, concretó que «la Administración del Estado es la única competente para la protección del patrimonio histórico español», y por ello, añadió, «si el Ajuntament invade esa competencia estará prevaricando». Una vez iniciado el expediente por Cultura, el abogado entendió que Cort «debería abstenerse de seguir adelante». Las alegaciones defienden que Cort incumple la Ley del Patrimonio Histórico, la doctrina de los actos propios y el derecho de la UE. La portavoz municipal, Neus Truyol, respondió que el proyecto de derribo «cuenta con todos los avales jurídicos».
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Antoni Mira qui PParla... Així mateix cobrau les hores extres?
Se ve que los partidarios de destruir monumentos históricos tienen pocas cosas que hacer y se dedican a escribir y poner negativos por aquí. Bien, caso de que se pueda destruir legalmente, cosa que de momento no es posible, lo que habrá que hacer es una consulta a la ciudadanía con una pregunta clara y sin trampas. Esta es la única solución democrática y cualquier otra cosa sería un trágala y una ignominia.
Otro de los últimos coletazos del franquismo
¿La Fexistina? Igual de feixistina que el gobierno en funciones. Están en funciones y no pueden legislar ni decretar nada. Y menos feixistinadas de estas.
Yo ya tengo el cava en la nevera.
Tota aquesta guarda de curts de gambals, experts en Art i sobretot masters en Història, haurien d saber que gracies a Franco i desmés brutor, a cops de bastonades i passar molta de gana, l'any 39, destrossaren bona part de sa murada d'Alcúdia per fer sa carratera fins a n'es Port de Pollença, aixó és destrossar patrimoni, no dues senalles de ciment amb pudor de mort i tacades de sang, salut i apreneu a escriure abans d'opinar, que no sabeu ni escriure sa vostra llengua.
Porque los rojos fanáticos catalanistas dan estas patadas a las gramática ? los mallorquines y las mallorquinas, hace tiempo y tiempa, que han perdido el miedo y la mieda, cultura nada, pero fanatismoooooo, todo el que quieras
El fatxum agònic pegant les darreres mossegades amb el seu barram gairebé desdentat per antic... Va be!!!!!!!! Els Mallorquins i Mallorquines fa temps que hem perdut la por.
Yo espero que el ministerio de cultura impulse una cruz tipo la del valle de los caídos. Tenemos que honrar a nuestros muertos.
con los monumentos de exaltación socialista no se negocia ni se hacen consultas, tienen que desaparecer