Palma17/03/16 0:00
Los inspectores de la Conselleria de Turisme han paralizado todas las visitas in situ al producirse un cambio en la forma de cobrar los kilómetros que supone para ellos una reducción de los ingresos derivados de este concepto. La directora general de Turisme, Pilar Carbonell, explicó que por orden del interventor estos pagos se deben incluir en la nómina y, por parto, han de tributar en el IRPF.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hombre, yo creo que la patronal hotelera podria tener un detalle y comprarles un coche a cada uno. Como agradecimiento a los servicios prestados.
señores, no hay que perder la perspectiva, de lo que se quejan es de que lo que les pagan por kilometraje hasta ahora lo recibian en b y ahora se lo ponen en la nomina y tributa al fisco, cosa que me parece razonable ya que si se persigue el fraude em pecemos por la administracion.
Joana a los hoteleros les da igual, ya los tienen comprados, a los que realmente persiguen los inspectores es a las familias que alquilan su piso para llegar a final de mes.
Doncs ara si que els hotelers en feràn de grosses, llits supletoris, overbooking, sobreocupació. Vaja xollo per els hotelers.
Avui en dia només van en cotxe oficial els consellers. Ni directors generals ni altres càrrecs.
También cabe la posibilidad de ir en autobus o bicicleta, no es ninguna deshonra. Y como dice otro, a otros cuerpos funcionariales y trabajadores privados se les paga menos que esos 33 cts. por km.
Lo que es increible es que tengan que poner su propio vehiculo. Me parece bien si es para algún desplazamiento ocasional, pero para desplazamientos constantes debe poner el vehiculo la empresa/administracion. A mi particularmente, no me vale ni a 0,33, ni a 1 €, las revisiones, desgaste, etc, ... vale más que todo eso. Eso si, las diestas de los politicos esas son innegociables, como siempre.
Mientras no tengan eventos que requieran vehículo, los consellers y altos cargos se pueden desplazar a pie, como vendían en la campaña electoral. Y mientras tanto los chóferes y vehículos oficiales que están parados pueden llevar a los inspectores. Lo que no es normal es que un inspector tenga que poner su vehículo.
De acuerdo con Xavi, los coches son particulares , que pongan los coches oficiales de los consellers.
No es lo mismo poner ocasionalmente el coche q ponerlo a diario, habitualmente. Es coche propio y es suyo. Pagan su mantenimiento, sus reparaciones y en años, un cascajo. Parece ser que es historia de hace 25 años. Vaya Administración.