El proyecto consiste en convertir la zona en una plataforma única, con la estatua de Antoni Maura como centro del espacio, eliminando la calzada que actualmente rodea la plaza, salvo la calle Uni.
Este nuevo diseño supondrá la supresión de las 31 plazas de aparcamiento existentes y del tráfico rodado alrededor de la plaza y tan solo se permitirá la entrada de vehículos de reparto.
El concejal de Infraestructures i Accesibilitat, Rodrigo Romero, explicó que este proyecto se ejecutará casi con seguridad el año próximo, ya que 2016 se quiere dedicar a mejoras viarias y de alumbrado en los barrios de Palma.
El proyecto de remodelación de la plaza contempla pasar de los 1.331 metros cuadrados actuales de superficie peatonal a 2.656 metros cuadrados. El presupuesto, aunque no esté cerrado, podría rondar los 1,7 millones.
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se trata del típico proyecto pensado para colgarse una medalla. No está consensuado con los vecinos de la zona que son los principales afectados. Es muy fácil modificar espacios del centro sin contar para nada con los que allí habitan. Con estas reformas sólo se consigue que nadie desee vivir en el casco antigüo salvo los extranjeros que no habitan diariamente. Alguien sse ha preguntado ¿cómo accederán los vecinos a sus casas?¿Dónde aparcarán? Actualmente ya no tienen casi ninguna plaza de aparcamiento. Se pretende convertir el casco antigüo de Palma en un parque temático para turistas y terrrazas de bares. Al final cse consigue una ciudad desierta, sin personalidad y pensada sólo para turistas. Pero a los políticos no les importa, salvo que vivan allí que no es el caso.
Me parece bien bonita pero el Ayuntamiento habrá que ofrecer los vecinos del barrio un situó alternativa para aparcar.
...Mientras que no sea para que los bares amplíen sus terrazas ocupando el 80% del espacio...??? Alguien ha intentado pasar por la acera entre el Bar Bosch y la terraza???? Es esa la regulación de espacios públicos??? Es necesaria una revisión de las normas con un consecuente esponjamiento y disminución de las áreas ocupadas!!!!!
Y yo me como mi coche!
Jo veig molt bé que es vulgui anar convertint cada cop més zones del centre de Ciutat en zones peatonals. Crec que es bo tant per residents com per visitants. Així s’aconsegueix una ciutat més agradable per viure, mes vistosa i agradable per anar-hi, i de cara al turisme aconseguim fer-la més atractiva a un turisme més urbà, diferent, i més desestacionatlizat, que realment ens interessa a tots, una illa viva i amb activitat tot l’any i no només des de poc abans fins poc després de l’estiu. Ara bé, veig les crítiques i moltes no estan faltes de rao. Anar peatonalitzant Palma ha de venir acompanyat de plans que permetin deixar el cotxe a qualque banda, i de transport públic poder arribar a Palma i mourer-se pel centre, sense que sigui una ruina. Si es fa bé, la ciutat pot guanyar molt.
Me encanta la idea, la próxima plaza a peatonalizar completamente podría ser la de Sant Francesc... Las plazas lucen muchísimo más asi, sin coches! Si queremos ser patrimonio de la humanidad necesitamos de estas medidas.
La verdad es q el Alaska es muy cutre
El peatonalizar la plaza entera no es la solucion ni para vecinos ,que no podran aparcar ,ni para comerciantes ,que perderan clientes,solo beneficiara a las terrazas de las cafeterias que se van a instalar creando una continuacion a la plaza Juan Carles I donde no hay sitio para pasear y si mucho negocio para las cafeterias existentes.Pido que desde aqui que antes se arreglen las calles peatonizadas existentes de los alrededores
una plaza mas para poner mas terrazas como el jardin que esta entre la calle Palau Rial y el Palacio de March / Parlament, plaza y jardin apropiada por la terraza del bar de enfrente. Esa plaza es un jardin cuyo mantenimiento y limpieza pagamos todos los ciudadanos de Palma y cuyo uso esta restringido (es imposible entrar en ella o sentarse en un banco porque lo ocupa todo las mesas del bar) a la terraza del bar, ¿todavia no se han dado cuenta??
Es un necesidad de la ciudad y más aún viviendo del turismo, hay que tener mas lugares atractivos como este. Muy buena idea