El objetivo del grupo de trabajo es aplicar políticas universitarias mediante contratos programa y optimizar los recursos de que dispone la institución universitaria, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado.
Para avanzar en la mejora de la financiación de la UIB, se están analizando los modelos de las universidades de Oviedo, Zaragoza y el País Vasco, además de la documentación facilitada por el Ministerio de Educación.
El grupo de trabajo también detalló las fases necesarias para aplicar un modelo de contratos programa, un proceso que arranca definiendo los diferentes tipos de financiación de la universidad: la básica (transferencia nominativa corriente y de inversiones) y la financiación plurianual y vinculada a compromisos plurianuales mediante objetivos.
Será mediante contratos programa para la mejora de la calidad en la docencia, la investigación y la gestión, y para ello, debe estar implantada la contabilidad analítica.
Además establece la creación de un cuadro de mando de indicadores objetivos de la universidad por áreas; la selección de los objetivos estratégicos que se deben mejorar definidos en términos de indicadores objetivos y la determinación de las magnitudes de incremento o decremento de los indicadores e incentivos o de las penalizaciones asociadas a la consecución o no de los mismos.
En abril se constituirán otros dos grupos de trabajo para potenciar la competitividad de la UIB, con proyección internacional en los ámbitos de la educación, la investigación, la transferencia del conocimiento, la cultura, el compromiso social y la colaboración con otras instituciones.
En la reunión participaron el secretario general de la Conselleria, Francisco Javier Gálvez; los directores generales de Política Universitaria y de Educación Superior, Juan José Montaño; de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió; y de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons.
También estuvo presente la jefa del Servicio de Universidad de la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior, Olga Uría; el vicerrector de Investigación y Postgrado, Jaume Carot; el vicerrector de Economía e Infraestructuras, David Pons; la gerente de la UIB, Antonia Fullana y el vicegerente, Andreu Alcover.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S'invertiran molts de recursos per a una facultat de medicina, polèmica, tot oblidant d'altres graus, més econòmics i adaptatas als factors econòmics i socials de les nostres illes. Al costat de les filològies estrangeres per a docents, es podrien crear graus de llengues aplicades, com a d'altres països europeus. S'hi estudien sobretot dues llengües estrangeres, més assignatures de economia, gestió, món internacional.