Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía han cumplido un año más con la tradición, aunque en esta ocasión se ha notado la ausencia de representantes del Gobierno balear. | Jaume Morey

TW
50

Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía han cumplido un año más con la tradición de asistir a la misa del Domingo de Ressurrección en la Seu. Y como es habitual, centenares de personas se han congregado a las puerta de la Catedral de Mallorca para ver a la Familia Real y recibirla con vítores a su llegada, unos minutos antes de las 12 del mediodía.

Si bien no figuraba en la agenda oficial, don Felipe y doña Letizia no se han perdido este acto litúrgico, en la que es la segunda vez que acuden como Reyes. El rey Juan Carlos no acompaña al resto de su familia en la Misa de Pascua desde el año 2014, meses antes de su abdicación. Entonces a la fotografía familiar se unió también la infanta Elena. La infanta Cristina, procesada en el marco del 'caso Nóos' que se está juzgando en Palma, no se deja ver en este acto desde 2011.

El Rey ha llegado conduciendo su propio vehículo, acompañado de la Reina Letizia, sus hijas y la Reina Sofía.

Noticias relacionadas

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, acompañado de los miembros del cabildo catedralicio y acólitos, les ha recibido a todos ellos a las puertas de la catedral y les ha ido saludando uno a uno. Sin embargo, se ha notado la ausencia de representantes del Govern balear.

Los Reyes y sus hijas han posado unos minutos para los fotógrafos y cámaras apostados a las puertas del templo y han saludado al público.

Doña Sofía, fiel a Palma

El pasado lunes la reina Sofía ya se encontraba en Mallorca, y acudió, como es habitual en ella, al concierto solidario organizado en favor de Proyecto Hombre Baleares en la Seu. A este acto asistió acompañada de su hermana Irene. La reina Sofía tampoco se perdió la procesión del Crist de la Sang.