TW
9

La exdiputada Aina Aguiló se ha convertido en un fenómeno en la Red en plena guerra interna en el PP-Balear. Ha acabado expedientada por el asunto Pepitogrillo, un pseudónimo desde el cual se lanzaron ataques a los rodriguistas. Ella dice que fue hackeada y niega ser la autora. Pero la batalla sigue. Dos adversarias suyas, Cristina Conti y Antonia Alemany, siguen a la carga. Ahora la acusan de fichar seguidores rusos e ingleses a través del perfil Professors Valents. En ambientes del PP enfrentados a Aina Aguiló y próximos a Hablan las Bases se asegura que «esta vez la han pillado bien pillada». Ya se habla de que «hay motivos para que le abran tres expedientes más» porque incide de lleno en el debate interno del partido «y se están utilizando métodos indignos que no son de recibo». No obstante, Aina Aguiló responde: «Professors Valents es un grupo muy serio. Es cierto que detectaron una invasión de seguidores rusos, pero hicieron un comunicado en la Red para desmarcarse del asunto y borrar esta invasión. Es por ahí que me acusan falsamente». Aguiló destaca que «eso también ha pasado en el Twitter de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. Es un intento de desprestigiarles».

Aina Aguiló tiene en twitter unos 2.200 seguidores. «Hace creer que en su gran mayoría son miembros del PP. Se arroga un gran poder. Pero en realidad no es así», aseguran fuentes de Hablan las Bases. Cristina Conti ha escrito en su Twitter: «Una exdiputada que fa perfil de Professors a Tw comprant seguidors russos i anglesos, té la maduresa de l'alumne que copia del Rincón del Vago». Según fuentes conocedoras del asunto, «fichar folowers a través de Google es muy fácil. Basta que lo pidas a la Red y te aparecen ofertas». Según este informante del PP «por treinta euros puedes conseguir hasta mil seguidores». Este sistema «lo hacen algunas personas para presentarse luego como líderes influyentes en Internet».

Lo cierto es que, al menos formalmente, en Moscú y en Manchester ya deben estar al tanto de las pugnas internas del PP-Balear . Aunque el congreso del partido está lejos, sobre todo si se confirma que habrá nuevas elecciones en junio, el pulso interno popular tienen cada vez más forma de Internet. «Todo cuenta, desde los pseudónimos, los grupos organizados hasta el número de seguidores». La contratación de followers en Internet se está popularizando entre personas famosas. Según expertos en la materia, «aparte de rusos y británicos (hay que ver si son auténticos o falsos) también es relativamente sencillo conseguir followers hindúes o paquistaníes». En todo caso, la acusación contra Aina Aguiló por parte de sus adversarios del PP aún no ha llegado al Mar Índico ni a Bombay,

Se sabe que Aina ya se ha hecho conocida en Madrid, donde está cerca de la corriente del PP conocida como La Lagartija Verde, que se presenta como «renovadora y anti-casta». Aguiló también ha exigido explicaciones a la corriente Floridablanca, en la que se hallan personas de alto rango popular, como Javier Maroto y se dice que Cristina Cifuentes, por los expedientes que le ha abierto el comité de Garantías del PP Balear, presidido por Antoni Deudero, a su vez líder de la corriente Hablan las Bases. El expresident José Ramón Bauzá también está muy cerca de Floridablanca y ha exigido «democracia interna en el PP» a través de este perfil.

La exdiputada siempre ha afirmado que está siendo objeto de «trampas» para intentar desprestigiarla. «Su objetivo es expulsarme del PP para evitar la renovación del partido. Se trata de gente muy próxima a Bauzá», ha afirmado en repetidas ocasiones. De hecho la propia Aina Aguiló se encaró hace unas fechas en una cena en el Club Militar Es Fortí con el mismísimo José Ramón Bauzá y le espetó que él estaba detrás de Hablan las Bases y de los expedientes que le ha abierto el PP. Por su parte, el sector regionalista del partido, con Biel Company al frente, se prepara para el congreso mientras Aina Aguiló, alineada con ellos, «recibe todas las bofetadas».