Miles de personas han participado en las diferentes actividades organizadas en el Castell de Bellver. | P. Pellicer

TW
6

Es tradición que el domingo siguiente a Semana Santa se celebre el Diumenge de l'Àngel, una jornada en la que terminar con las últimas panades y roviols. Y en el Castell de Bellver, además, es día de múltiples actividades, que este domingo ha reunido a miles de personas. Desde el inicio, a medida que iban pasando las horas, se concentraban más personas para disfrutar del día.

El buen tiempo ha acompañado a una jornada en la que el Passeig de l'Àngel es uno de los momentos más esperados. El paseo, acompañado de música, gegants, capgrossos y el Drac de na Coca, ha congregado a muchos de los asistentes, mientras el resto disfrutaba de exposiciones, talleres, bailes populares y actuaciones. Una de las zonas más concurridas ha sido la explanada del aparcamiento, donde se había programadas varias actividades infantiles en las que los más pequeños de la casa se lo han pasado en grande.

Asimismo, el patio interior del Castell de Bellver ha acogido la actuación del Cor de Son Dameto y la representación de Refugiats: versos des del filats, a cargo de Des Estable Teatre. Ya por la tarde, los protagonistas han sido los castellers.

Tampoco han faltado las demostraciones de la Policía Local de Palma, que han llamado mucho la atención con la exhibición de la Unitat Canina y la Policía Montada. La jornada ha contado, también, con un campeonato de ajedrez, entre otras actividades.

El Ajuntament de Palma y la Federació d'Associacións de Veïns son las encargadas de de organizar el evento.