Es tradición que el domingo siguiente a Semana Santa se celebre el Diumenge de l'Àngel, una jornada en la que terminar con las últimas panades y roviols. Y en el Castell de Bellver, además, es día de múltiples actividades, que este domingo ha reunido a miles de personas. Desde el inicio, a medida que iban pasando las horas, se concentraban más personas para disfrutar del día.
El buen tiempo ha acompañado a una jornada en la que el Passeig de l'Àngel es uno de los momentos más esperados. El paseo, acompañado de música, gegants, capgrossos y el Drac de na Coca, ha congregado a muchos de los asistentes, mientras el resto disfrutaba de exposiciones, talleres, bailes populares y actuaciones. Una de las zonas más concurridas ha sido la explanada del aparcamiento, donde se había programadas varias actividades infantiles en las que los más pequeños de la casa se lo han pasado en grande.
Asimismo, el patio interior del Castell de Bellver ha acogido la actuación del Cor de Son Dameto y la representación de Refugiats: versos des del filats, a cargo de Des Estable Teatre. Ya por la tarde, los protagonistas han sido los castellers.
Tampoco han faltado las demostraciones de la Policía Local de Palma, que han llamado mucho la atención con la exhibición de la Unitat Canina y la Policía Montada. La jornada ha contado, también, con un campeonato de ajedrez, entre otras actividades.
El Ajuntament de Palma y la Federació d'Associacións de Veïns son las encargadas de de organizar el evento.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
QUE HORROR ¡
Ya que no aparece salvo error como noticia, en Son Ferriol también se celebró la Fira de cada año. Ignoro si consideran fue un éxito económico o de asistencia (había gente) pero me pareció desangelada por la ausencia total de animales. Le daba vida y los niños disfrutaban de verlos. Al parecer hubo denuncias el año anterior, que si estaban sin agua, que si no se que... ¿No se podía resolver lo que fuera y que hubiera animales?
Bonita fiesta. Buen ambiente y variación para todos los gustos. Bailes modernos, tradicionales. Juegos infantiles, un rincón para los ajedrecistas, una apartado para los andantes del nórdic, servicio de comida tradicional, un interesante concierto coral, un teatro rompedor y de calidad. Total, que hubo para elegir y pasar una agradable jornada dominical.
Un gran dia.... Organitzat pels ciutadans (no per polítics).... Un deu per la federació de veïnats.... Hem disfrutat de moltes activitats ben organitzades.
... no conocía la fiesta, y me ha gustado ver al principio la procesión con eso del ángel, que más bien parecía una performance, desmitificando el cargado periodo de semana santa y haciendo de todo una verdadera fiesta.
Mare de Deu: Quina farsa! En al vìdeo he pogud veure a més de 20 personas que son de Podemos..... De aquets que están encontra de de tots aquests avents cristians: IDÒ!