Santiago ha dado a conocer esta cifra en respuesta a la crítica de su antecesora, la diputada del PP Sandra Fernández, que ha reprochado al Govern que la lista de espera para acceder al sistema de dependencia se haya incrementado en 585 personas desde julio de 2015.
Fernández ha exigido a la consellera que «asuma su responsabilidad» y que «deje de justificarse en los supuestos errores del PP», a lo que Santiago le ha replicado que el aumento de la lista de espera responde a que su departamento ha acelerado las valoraciones de los dependientes, mientras que la estrategia del anterior Govern era obstaculizar el acceso al sistema de valoración.
«No eran malos malísimos, es que ustedes eran de derechas», ha incidido la consellera, que ha asegurado que actualmente las solicitudes se tramitan en una semana, mientras que en la anterior legislatura se tardaba tres meses.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de que en la actualidad se tramitan en una semana no se lo cree nadie, nosotros hicimos la solicitud por mi madre en agosto y nos han comunicado el resultado hace 15 días, es decir unos 7 meses. Además ya nos han indicado que de momento no nos pagarán ni un duro porque en la residencia en la que está solo tiene autorizadas 50 plazas para dependientes y en este momento hay más solicitudes que plazas autorizadas, por lo que entre mi hermana y un servidor, que somos pensionistas los dos, tenemos que sustraer 800 € mensuales de nuestras pensiones para poder atender el coste de la residencia.