El Area de Movilidad de Cort ofrecerá a los centros generadores de trabajo la opción de firmar un convenio de colaboración para qu puedan desarrollar planes de movilidad. | @ajuntpalma

TW
1

El Area de Movilidad del Ajuntament de Palma ofrecerá a los centros generadores de trabajo, sobre todo en las empresas y sindicatos, la opción de firmar un convenio de colaboración para que puedan desarrollar planes de movilidad.

Así se lo han hecho saber a los miembros de la Mesa de la Movilidad que han participado este jueves en el taller participativo en torno a la movilidad en el mundo laboral que se ha celebrado en San Fernando.

De esta manera, se trasladará el convenio a las patronales (Afedeco y Pimeco) ya los sindicatos para que lo hagan llegar a sus socios y, así, trabajar de forma conjunta para conseguir una movilidad más sostenible en Palma.

Una de las medidas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es promover la realización de convenios con empresas y centros atractores de viajes para promover la movilidad sostenible.

Además, durante la pasada Mesa de la Movilidad se instó a analizar los desplazamientos asociados a la movilidad laboral en Palma.

De ahí que desde el área se haya querido trabajar de forma conjunta con empresas y sindicatos y ofrecer su colaboración para implicar a ambos agentes a que se involucren en la movilidad de sus trabajadores.

Puntos del convenio

El convenio marca unas cláusulas y unos criterios para el Ayuntamiento, los centros generadores de trabajo y los sindicatos.

De esta manera, la acción del consistorio consistirá en, por ejemplo, colaborar para conseguir un buen nivel de servicio en el transporte público a los centros generadores de trabajo que tengan un plan de movilidad laboral o garantizar el acceso en condiciones de seguridad y comodidad de ciclistas y peatones, entre otros.

En cuanto a los centros generadores de trabajo, deberán trabajar para establecer incentivos y acciones positivas para favorecer la utilización del transporte público entre los trabajadores, introducir medidas de flexibilización laboral que mejoren el funcionamiento del transporte público y eviten puntas de congestión o facilitar el acceso en bicicleta en el centro de trabajo, entre otros.

En relación a los sindicatos, deberán trabajar para incorporar como uno de los contenidos fundamentales de la acción sindical la accesibilidad al centro de trabajo, la seguridad y la sostenibilidad en la movilidad in itinere o apoyar la implantación de medidas de organización del trabajo que faciliten una movilidad más racional y sostenible, entre otros.