Francina vio claro que para salir de la crisis en la que la había metido la trifulca pueril de Més en Transparència i Cultura tenía que ampliar su propio campo de juego. Comprendió que necesitaba un 'cuadrilátero' en vez de su anterior tridente. Y ya lo tiene con la entrada de Pilar Costa en el Govern. La estructura de poder socialista, con la presidenta justo en el centro, se basa en cuatro vectores: Cati Cladera (un valor cada vez más en alza), Yago Negueruela (treintañero que representa el ímpetu de la renovación), Marc Pons (en el muy técnico y amplio departamento de Territori) y, sobre todo, el carro de combate ibicenco Pilar Costa, que desde Presidència se va a convertir en la práctica en la comisaría general del Ejecutivo Balear, Queda un quinto socialista de peso, el senior Martí March, titular de Educació. Pero su capacidad intelectual y personal «es tan gran grande» que seguirá desarrollando su función a su manera, fiel a su estilo, pero, si él quiere, al margen del ring donde se maquinarán los ritmos del Govern y se establecerán estrategias conjuntas con la tropa de la coalición Més. March ya tiene una tarea ingente manteniendo calmado el mundo educativo. Lo mismo puede de Patricia Gómez en Salut.
Francina ya tiene su 'cuadrilátero' para impulsar su acción en el Govern
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se puede hacer un análisis mas simple y escorado hacia aquello que le gustaría que fuera. A poco que repasara la trayectoria de los nuevos miembros del Govern se daría cuenta que Pilar Costa ha hundido todos aquellos gobiernos que ha presidido o participado, el suyo que presidio, el de Antich, el de Tarrés y ahora hundirá el de Armengol que ya tiene a solo nueve meses dificultades para mantenerse a flote. Marc Pons tres cuarto de lo mismo al igual que Costa los ciudadanos de sus islas que los conocen de cerca ya le han dicho en repetidas ocasiones que no los quieren y eso, será por algo. Solo se mantienen ahí, por el sectarismo de Armengol que supera en mucho su inteligencia.Y de los demás para otro momento.
Mantenir calmat el sector educatiu. Màxima ambició, en el tema de l'educació, d'un executiu que es té per progressista. No veuen que tutors, orientadors i professors no poden, ara i avui, informar i assessorar bé els estudiantes i els pares perquè hi ha, ara i avui, una llei aprovada sense consens que no se sap si continuarà o no, si es modificarà o es derogarà, en què consistiran els canvia si es modifica...