Imagen del aparcamiento subterráneo de Vía Roma. | Pere Bota

TW
11

La Societat Municipal de d’Aparcaments i Projectes de Palma (SMAP) reforzará las medidas de seguridad en sus nueve aparcamientos, potenciando el pago mediante cajeros automáticos y teléfonos móviles, no tanto en ventanilla, e instalando nuevas cámaras de seguridad en las vías de salida.

Así lo informó este viernes el gerente de la sociedad, Pedro Manera, tras darse a conocer que cinco auxiliares de la empresa adjudicataria de estos aparcamientos, Trablisa, que ya han sido despedidos, habían robado parte de la recaudación de los estacionamientos de Antoni Maura y Vía Roma. No obstante, matizó que estas medidas deberán aprobarse y encontrarse financiación.

El gerente negó que haya «un agujero» en la caja de los aparcamientos y aseguró que no es posible determinar la cuantía que se haya podido sustraer ni desde cuándo. Tan sólo explicó que «tenemos documentados seis tiques afectados», por valor de entre 12 y 21,21 euros y un importe total de 104,25 euros.

Los empleados despedidos no han sido denunciados a la policía «al no poder saberse cuánto se han llevado», dijo. Lo que hacían, detalló, es cobrar un tique pagado en la ventanilla del aparcamiento y una vez abonado y sin que el dinero llegara a entrar en caja se generaba un nuevo tique, una copia que se entregaba al usuario para que pudiera abrir la barrera de salida del párking.