«Se han tomado las medidas correctivas y ya se empiezan a aplicar una serie de actuaciones para evitar que los hechos se vuelvan a repetir», ha destacado.
En concreto, el pasado mes de octubre entró en vigor el nuevo contrato de vigilancia y servicios auxiliares. Este contrato incluía una cláusula, introducida por el actual equipo de gobierno, que obligaba a la empresa adjudicataria a hacer una vez al mes controles de calidad.
Así, la empresa adjudicataria llevó a cabo estos controles entre los días 21 de diciembre de 2015 y 5 de febrero de 2016 y detectó que seis trabajadores habían quedado con el importe de siete tickets (uno de ellos lo hizo en dos ocasiones) de 21,25 euros el de mayor importe. Una vez hechas las comprobaciones, a través del SMAP, la empresa adjudicataria procedió a despedir a cinco trabajadores y, posteriormente, a un sexto.
El concejal ha destacado que estos hechos se han podido conocer gracias en estos controles de calidad. «Los últimos cuatro años no se hizo ninguna inversión en los aparcamientos. Ahora, este hecho cambiará y aplicaremos una serie de mejoras para evitar que estas situaciones se reproduzcan». La primera acción, no permitir la emisión de tickets manuales, ya se ha aplicado. La siguiente será instalar cámaras en las salidas del aparcamiento.
«Los hechos que sabemos y conocemos son estos. Son hechos probados, no se pueden ni se deben hacer estimaciones porque somos una administración. Es imposible validar una estimación en base a una hipótesis, quedaríamos en evidencia ante cualquier tribunal », ha concluido Ferrer.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hoy se ha sabido que un tribunal ha dejado a Ferrer en muy mal lugar (la Audiencia Provincial absuelve a seis vigilantes acusados de apropiación indebida). Tiempo habrá de glosar la cuestión. De momento fijémonos en sus brillantes palabras: "Son hechos probados, no se pueden ni se deben hacer estimaciones porque somos una administración. Es imposible validar una estimación en base a una hipótesis...". No lo mejora ni Ozores.
En el SMAP de la rambla hay una mafia, he podido comprobar que siempre hay una furgoneta de algún individuo aparcada en la misma zona, antes siempre estaba en zona de discapacitados, ahora justo en la entrada, estoy seguro que no paga por aparcar allí, algún enchufe será…..
Señores , entre comillas, del SMAP , hay otras formas de robar.Por ejemplo subir el 180 % la tarifa de algún párking este año.
Empleado de un parking que "despista" 20 euros a la calle en un visto y no visto.- Politico que "despista" millones de euros y se jacta de ello sigue en su puesto como si nada... Así vamos en este pais.
Vaya pringados,mira que no ser de un partido politico para mangonear e irse de rositas...
La culpa la tiene Cataluña !!!
Massa empresses que fan la feina dels funcionaris. Costen molts doblers que se podrien invertir en altres contingents, no se crea feina de qualitat i a més, com que no és una feina estable i està mal pagada,, en hi ha que "fiquen ma" sense pensar-s´ho tant com un que te una feina de per vida que li permet anar vivint i que la estima i respecta, perquè forma part de la seva riquesa personal.
Para listos los pujolistas, el emano de mienmano Guerra, la mordida institucionalizada desde entonces y todos a trincar, sea en sindicatos, en diputaciones o en comunidades. Los sindicatos han facilitado esta mala costumbre al blindar a los funcionarios públicos de movilidad, o ser controlados o sancionados por llegar habitualmente tarde o no pegar palo al agua. Esta cultura se empieza con una mala educación pública que adoctrina verde y estelada y poco de que copiar, robar o mentir es malo. Pa campeones, los de los eres y langostinos de fondos de formación.
El político es la excusa perfecta del “españolisto” para excusar su propia trampa. La cultura actual sobre la que se basa este ruinoso país es la del ratero, chorizo, tramposo, egoista que encima es visto por mucha gente como alguien avivado e inteligente digno de admiración. Hay que aniquilar por completo al españolisto de este país antes de que acabe con este país y con nosotros. Este país necesita hombre y mujeres de verdad y de honor, sinceros y fuertes y no “españolistas” dispuestos a robar y vivir a costa de los demás.