TW
18

La Orquestra Simfònica de Balears podrá contar con un local de ensayo digno. El patronato de la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears (Fundatur) aprobó este viernes, reunido en junta ordinaria en su sede, los proyectos a que destinará sus fondos. Se trata de cinco proyectos repartidos en Mallorca, Menorca y Eivissa que se acordaron por unanimidad de todos los miembros y que cuentan con la colaboración de las Administraciones públicas, ya que ninguno se destina a una entidad estrictamente privada.

La cantidad más elevada, de dos millones de euros, será para el Pabellón Caja de Música, auspiciado por la Fundación de la Orquestra Simfònica de Balears para tener un lugar fijo para ensayar.

Otros proyectos que se financiarán, son la restauración de las murallas de Eivissa, en colaboración con el Ajuntament de Eivissa; la restauración de la Torre de Illetas y el Castillo de San Carlos en colaboración con el Ministerio de Defensa; la conversión de las casas de la finca del conjunto talayótico de Son Fornés, propiedad del Ajuntament de Montuïri, para convertirlas en un centro de interpretación de la cultura megalítica; y la rehabilitación del ala principal del Hospital Illa del Rei en Maó en colaboración con la Fundación Illa del Rei. En total, se destinan poco más de cuatro millones de euros para el desarrollo de estos proyectos, mediante los correspondientes convenios.

De total de fondos propios con que cuenta Fundatur, dos millones proceden de la venta del yate Fortuna, cuyo nombre fue cambiado por el de Foners por la propia fundación cuando lo recuperó, a Baleària a finales de julio del año 2014.